venezolanos
Un grupo venezolanos permanece a las afueras de la Embajada Venezolana en Quito para gestionar su inclusión en las listas de personas que serán incluidas en los vuelos humanitarios de retorno a Venezuela.José Jácome / EFE

5 noticias para revisar hoy: Venezolanos quieren repatriación; el COI debate el impacto del COVID-19 y más

Alrededor de un centenar de venezolanos, entre ellos niños llevan varias noches a la intemperie junto a la sede del Consulado en Quito.

Venezolanos esperan repatriación

Desplazamiento. (31683313)

Coronavirus en Ecuador: venezolanos en Guayaquil retornan a su país a pie

Leer más

Alrededor de un centenar de venezolanos, entre ellos niños, adultos mayores y embarazadas, llevan varias noches a la intemperie junto a la sede del Consulado en Quito aguardando una repatriación que no termina de llegar. La voz de alarma la dieron organizaciones locales como la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, cuyo presidente, Daniel Regalado, ha pedido a autoridades municipales medidas para albergar a los migrantes que desean retornar a su país de origen azuzados por la falta de oportunidades generada por la pandemia de COVID-19. La fachada de un edificio de oficinas de varias plantas que alberga el Consulado de Venezuela, en el norte de Quito, era hoy un improvisado campamento de ciudadanos del país caribeño, que se arremolinaban junto al acceso principal, ora comiendo un escueto almuerzo donado por voluntarios y particulares, ora rezando conjuntamente.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 30.486 casos confirmados y 2.334 personas fallecidas. También se registran 3.433 casos de personas recuperadas. Además de 2.930 altas hospitalarias, 8.293 altas epidemiológicas y 1.544 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Comisión Ocasional de Niñez

La Comisión Ocasional que trata temas y normativa de Niñez de la Asamblea continuará con el debate de los artículos del Libro III sobre el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. La mesa legislativa ya revisó varios artículos de dicho cuerpo normativo. Uno de los temas abordados se refiere a la inclusión como requisito para aspirar a la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el no pertenecer a partido político alguno, al menos un año antes de su postulación para este cargo.

Francia

Los niños de París y de otras regiones francesas comienzan a regresar hoy a las aulas con cuentagotas, ya que muchos padres han preferido que sus hijos no se incorporen todavía a las clases. Francia superó la barrera de los 27.000 muertos por COVID-19 tras reportar 83 nuevos fallecimientos en 24 horas, mientras el número de pacientes en reanimación sigue cayendo, según el balance de la Dirección General de la Salud. La COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 27.074 muertos desde el 1 de marzo pero la presión en los servicios de reanimación se ha reducido, con menos de 2.500 pacientes (2.428) por primera vez desde el 24 de marzo, es decir, 114 pacientes menos que el martes, precisó. 

A1-6494883 (16494883)

El Comité Olímpico Ecuatoriano empieza a reestructura el presupuesto para Tokio

Leer más

Comité Olímpico Internacional

Los quince miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional se reunirán hoy por teleconferencia para repasar los efectos de la pandemia de COVID-19 en la familia olímpica y considerar la posibilidad de convocar también de forma telemática, y por primera vez en su historia, su próxima asamblea general, la 136 Sesión que debería haberse celebrado en Tokio en julio. La Ejecutiva debatirá las consecuencias de la pandemia en cinco grupos: los organizadores de Tokio 2020 -juegos que fueron aplazados a julio de 2021-, los deportistas, las federaciones internacionales, los comités olímpicos nacionales, los patrocinadores, las televisiones propietarias de los derechos de emisión de los Juegos, los programas antidopaje, la economía y la campaña îStayStrong.