QUITO
Los centros comerciales de la capital toman medidas de bioseguridad para sus clientes.Karina Defas / expreso

5 noticias para revisar hoy: La tendencia avizora a Quito como el nuevo epicentro de la pandemia, Pachakutik defina a su candidato

Ayer, de acuerdo a las cifras, 29 contagios separaban a la capital de Guayaquil

Quito, al borde de ser el epicentro de la pandemia en el país

ATENCION EN HOSPITAL (32108415)

Coronavirus en Ecuador: 29 contagios separan a Quito de Guayaquil

Leer más

La tendencia avizora que Quito se convierta hoy en el epicentro de la pandemia en el país, desplazando a Guayaquil. La línea de ascenso de casos confirmados por el nuevo coronavirus en la ciudad capital advierte que la brecha hoy se cerrará. Ayer, de acuerdo a las cifras, 29 contagios separaban a Quito de Guayaquil, la ciudad que durante toda la pandemia fue el epicentro. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 77.257 casos confirmados y 5.418 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 10.068 altas hospitalarias, 17.157 altas epidemiológicas y 3.407 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Pachakutik tiene previsto definir a su candidato presidencial 

La subcoordinadora de Pachakutik, Cecilia Velasque, aseguró que hoy se elegirá al candidato presidencial del movimiento indígena de entre cuatro cuadros: Leonidas Iza, Jaime Vargas, Salvador Quishpe y Yaku Pérez. De no llegar a un acuerdo, el consejo político será el que tome la decisión de elegir por mayoría simple o absoluta, para tener un solo nombre. Pero la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador se opone a que hoy se defina al candidato, porque asegura que no se estaría tomando en cuenta a la estructura regional y provincial ni a las nacionalidades que son parte de la Conaie. Proponen tomar en cuenta los tiempos que da el Consejo Nacional Electoral para las primarias, del 9 al 23 de agosto, para celebrar los procesos de democracia interna.

El Ministro de Defensa rinde cuentas

El ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, rendirá cuentas del segundo trimestre del año 2020 en una sesión reservada de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional. Previamente la Comisión de Gobiernos Autónomos analizará y resolverá sobre los proyectos de ley reformatorios al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización pendientes de tramitar.

Alfredo-Campo-BMX-Tokio2021-coronavirus

Alfredo Campo, un empujón más hacia la medalla olímpica

Leer más

Cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) inicia la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de Tokio que se inaugurán dentro de exactamente un año. La institución promoverá una serie de actividades bajo el lema "Juntos somos más fuertes" para reconocer la importancia de "la solidaridad y la unidad en estos tiempos difíciles y de adversidad". A través de un comunicado de prensa, el COI explicó que este 23 de julio, justo un año antes del comienzo de los Juegos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus, organizará digitalmente una serie de actividades centradas en la llama olímpica y en la resistencia y fuerza de los atletas que se preparan para la cita olímpica.