Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Santa Elena no reabrirá sus playas, el Concejo de Guayaquil debate ordenanza para regular reuniones

Una fecha tentativa para la reapertura de las playas en la provincia es el 25 de agosto, siempre que continúe a la baja la incidencia de la pandemia en el país

expectativa en los comerciantes por la apertura de las playas
La Prefectura de Santa Elena podrá en ejecución un plan de desinfección de los balnearios.JOFFRE LINO / EXPRESO

Santa Elena se abstiene de reabrir sus playas y maneja otra fecha tentativa

Malecón de Salinas

El relajamiento de las medidas en la playa preocupa a los habitantes

Leer más

Los Comités de Operaciones de Emergencias de los cantones Santa Elena, Salinas y La Libertad resolvieron no dar apertura aún a las playas, muy a pesar de que su par nacional les autorizó para hacerlo desde hoy. Los alcaldes Otto Vera, Daniel Cisneros y Víctor Valdivieso, junto al prefecto José Daniel Villao, se reunieron para analizar la situación de los balnearios. Vera, primer edil de Santa Elena, informó que se continuará evaluando mediante datos técnicos y levantamiento de información sobre la cantidad de bañistas que podrá recibir cada uno de los sitios turísticos y así evitar las masas de personas. El alcalde también anunció una fecha tentativa para la reapertura de las playas en la provincia: el 25 de agosto. Siempre que continúe a la baja la incidencia de la pandemia en el país.

Concejo de Guayaquil debate ordenanza para regular reuniones o eventos en casas

El Concejo Cantonal de Guayaquil sesionará para analizar en primer debate el proyecto de ordenanza que regula reuniones o eventos sociales en viviendas o predios particulares durante la emergencia sanitaria. En esa misma sesión extraordinaria, se analizará en primer debate la reforma a la ordenanza que establece medidas para evitar la propagación del COVID-19 en los establecimientos del cantón; y la reforma a la ordenanza que regula el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica en el contexto del brote del coronavirus en el espacio público de la ciudad. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 87.963 casos confirmados y 5.808 personas fallecidas. También se registran 59.344 casos de personas recuperadas. Además de 11.641 altas hospitalarias y 3.524 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

La flota china y su impacto a la fauna, en el debate legislativo

El Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal recibe al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, para abordar la presencia de la flota china en las inmediaciones de la Zona Económica Exclusiva de Galápagos y su impacto a la fauna marina. La mesa también convocó, entre otros expertos, a Darwin Jarrín, comandante General de la Marina; Jhonn Merlo, director General de Intereses Marítimos; Luigi Benincaza, director Ejecutivo de Atunec; Mariana Almeida, presidente Ejecutiva de Selva-Vida Sin Fronteras y Ocean Defender-Ecuador; y Pieter Brower, consultor Internacional. 

Caminata por la memoria y la justicia en México

Familiares de desaparecidos en México comienzan la "Caminata por la memoria y la justicia", una protesta que pretenden celebrar el primer miércoles de cada mes para exigir soluciones ante esta tragedia que acumula más de 73.000 casos.