Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Precandidatos firman su aceptación en Guayas, Guayaquil City recibe al Barcelona

Los precandidatos a asambleístas por Guayas del movimiento Unidad Popular y el partido Avanza acudirán a la Delegación Provincial Electoral

20200818_095526
Silvia Vera firma la aceptación de la precandidatura como cabeza de lista del distrito 4 de Guayas.Alfonso Albán / EXPRESO

Aceptación de precandidaturas

Jaime Nebot.jpg

Jaime Nebot: "En los diálogos es a Cristina Reyes a quien le corresponde representarnos"

Leer más

Los precandidatos a asambleístas por Guayas del movimiento Unidad Popular y el partido Avanza acudirán a la Delegación Provincial Electoral a aceptar sus postulaciones. El primero presentará, entre otros aspirantes, a Guillermo Leone y Jorge Escala como cabezas de lista en los distritos 1 y 2; mientras que la lista 8 le apostará a José Prado y William Aguilar como sus puntas de lanza en las listas de ambos distritos. 

Debate de las reformas al Código de la Función Judicial 

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional debatirá el articulado de las reformas al Código de la Función Judicial, previo al informe para segundo debate respecto a: Servicios Telemáticos Notariales; Duración en el cargo de notarias y notarios; Justicia Anticorrupción y Crimen Organizado; y, Domicilio electrónico.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 109.030 casos confirmados y 6.368 personas fallecidas. También se registran 80.264 casos de personas recuperadas. Además de 14.761 altas hospitalarias y 3.696 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Partidos de la LigaPro

La fecha 8 de la LigaPro culmina hoy con los siguientes partidos:

  • Mushuc Runa vs. Universidad Católica. Hora: 12:15.
  • El Nacional vs. Olmedo. Hora: 14:30.
  • Emelec vs. Liga de Portoviejo. Hora: 16:45.
  • Guayaquil City vs. Barcelona. Hora: 19:00.

El huracán Laura toca tierra

El huracán Laura toca tierra este miércoles previsiblemente en las costas de Luisiana y Texas, donde llegará con fuerza de categoría mayor y vientos muy fuertes. Después de dejar Cuba, donde causó importantes destrozos materiales, pero no muertes como sí hizo en República Dominicana y Haití, Laura se adentró en el Golfo de México y al poco tiempo ya era huracán de categoría 1. Las cálidas aguas de este golfo, con temperaturas superiores a los 25 grados, van a ser el combustible para que el huracán se fortalezca en su recorrido hacia el oeste-noroeste y llegue al menos a categoría 3 (el máximo es 5).