Paola Pabón
La prefecta Paola Pabón es investigada por presunta rebelión por los hechos de octubre de 2019.Angelo Chamba

5 noticias para revisar hoy: Pabón es convocada al juicio de Romo, inicia la etapa de postulación para los cupos universitarios

El asambleísta Fernando Burbano también fue llamado a rendir testimonio dentro del mismo proceso político

Paola Pabón es convocada al juicio de María Paula Romo

Roberto Gómez, juicio político a María Paula Romo, 22 oct. 20

Romo: un juicio encima de otro

Leer más

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene previsto recibir al asambleísta Fernando Burbano, presidente de la Comisión Ocasional Multipartidista que Investiga los Hechos Relacionados con el Paro Nacional de Octubre de 2019; y a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, para que presenten su testimonio como prueba de cargo solicitada por la asambleísta Amapola Naranjo, dentro del proceso de enjuiciamiento político en contra de María Paula Romo, ministra de Gobierno.

Inicia la etapa de postulación para cupos universitarios

Del 23 al 25 de octubre, quienes rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), o aquellas personas que cuenten con un puntaje habilitado de procesos anteriores, podrán postular, de manera libre y voluntaria, a la institución de educación superior y a la carrera de su interés. Cada persona podrá elegir hasta cinco opciones de carrera según su preferencia y en orden de prioridad. Para ello, se recomienda analizar previamente la oferta académica vigente y las diferentes modalidades, campus y jornadas existentes.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 156.451 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 12.500 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 134.187 casos de personas recuperadas y 20.700 altas hospitalarias.

Privados de libertad pueden recibir visitas de nuevo

Desde hoy entra en vigencia el reglamento que establece las normas para que las personas privadas de la libertad en el país puedan recibir visitas en el marco de la pandemia de la COVID-19. El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad redactó el reglamento que establece los días y meses en los que se podrán realizar las visitas, por ejemplo del 23 de octubre al 3 de noviembre solo podrá ingresar una visita íntima. Mientras que del 9 al 20 de noviembre, una visita familiar, y se va rotando. 

Empieza la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro

Hoy empieza la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol con dos encuentros: 

  • Mushuc Runa vs. Aucas. Hora. 15:30.
  • Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca. Hora: 19:00.