FUNERARIAS DE QUITO (31995883)
Los locales comerciales, entre ellas las funerarias, toman medidas de bioseguridad.Angelo chamba / expreso

5 noticias para revisar hoy: Nuevas reglas de restricción por el coronavirus, Mendoza es de nuevo llamado a la comisión que lo investiga

Los cines y teatros podrán reabrir con el 30 % del aforo en ciudades en color amarillo, a excepción de Quito.

Rigen nuevos cambios en las restricciones

Quito-contagios-coronavirus- medidas

El COE nacional 'relaja' las restricciones de movilidad desde mañana

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia aprobó cambios en las restricciones de acuerdo al color del semáforo que regirán en el mes de julio. Los cines y teatros podrán reabrir con el 30 % del aforo en ciudades en color amarillo, a excepción de Quito. En las ciudades con este mismo color también están autorizadas los velorios con un límite de 25 personas, así como las reuniones sociales y ejecutivas con el mismo número límite de personas con el debido respeto del distanciamiento social. Están permitidas las actividades en sitios arqueológicos, zoológicos, museos y parques nacionales con el 30 % de ingreso de visitantes, así como la reanudación de actividades de entrenamiento formativo en piscinas en espacios cerrados. El toque de queda iniciará a las 23:00 hasta las 05:00 y las restricción de movilidad vehicular se mantendrá de acuerdo a la terminación de la placa (Impares: lunes, miércoles y viernes; pares: martes, jueves y sábado. Los domingos 5 y 19 de julio circulan los que terminan en placa impar; y el 12 y 26, los que terminan en par).

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 56.342 casos confirmados y 4.527 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 7.243 altas hospitalarias, 14.451 altas epidemiológicas y 3.071 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Mendoza es convocado nuevamente a la Asamblea

Un nuevo intento de comparecencia del asambleísta Daniel Mendoza ante la comisión multipartidista que investiga las denuncias en su contra. En llamados anteriores, el legislador se ha excusado, pero la mesa intentará una vez más escucharla. Mendoza es investigado también por la Fiscalía por supuestamente integrar una red de corrupción que traficaba con contratos de construcción de hospitales en Manabí. 

Audiencia preparatoria de juicio en el caso Tuárez

Para hoy fue convocada la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de ocho procesados, entre ellos, el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Carlos Tuárez, y Renata Jalkh, hermana del expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, por el delito de tráfico de influencias. Tuárez fue detenido junto con más de una treintena de personas; entre ellas, exfuncionarios vinculados a una supuesta organización delictiva que se aprovechó de su condición, para ofertar cargos públicos en entidades como la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Ministerio de Salud, hospitales públicos, entre otros.

España y Portugal reabren sus fronteras

Coronavirus España

España recupera la vida social sin bajar la guardia

Leer más

España y Portugal reabren hoy sus fronteras en un acto al más alto nivel, con presencia de sus jefes de Estado y presidentes de Gobierno, tras tres meses y medio cerradas debido a la pandemia de coronavirus. Las autoridades sanitarias españolas se mantienen atentas a los temidos rebrotes del coronavirus, con el foco puesto en los casos importados, cuando España va a abrir sus fronteras, como el resto de los miembros de la Unión Europea, a catorce países de fuera de la Unión tras tenerlas cerradas desde mediados de marzo. Entre los días 22 de junio al 28 de junio se detectaron en el país 54 casos de infectados por coronavirus importados, según confirmó este martes en el Ministerio de Sanidad.