50354174212_d839099c82_o
La Comisión de Fiscalización analiza en pedido de juicio político contra Cruz presentado por el legislador Henry Kronfle.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Moreno da su discurso ante las Naciones Unidas, avanza el juicio político contra Christian Cruz

La Comisión de Fiscalización recibirá a Juan Pazos Carrillo, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito

Discurso virtual del presidente Moreno ante las Naciones Unidas 

António Guterres

Opinión del secretario general de la ONU sobre el coronavirus

Leer más

El presidente Lenín Moreno dará hoy su discurso en el marco de la 75 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, marcada por la pandemia del coronavirus. Ayer inició la plenaria con el discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; seguido de su par estadounidense, Donald Trump, quien llamó a las Naciones Unidas a tomar acciones contra China por la pandemia. 

Avanza la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Tierras

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sesionará hoy para conocer, entre otros puntos, el informe sobre la verificación de impugnaciones a los integrantes de la terna para la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestón del Suelo. El pleno también conocerá una nueva terna propuesta por el presidente Christian Cruz para la elección del nuevo secretario (a) general del Consejo.  

Avanza juicio político a Christian Cruz 

La Comisión de Fiscalización avanza en el proceso de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz. Hoy recibirá a Juan Yavirac Pazos Carrillo, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, para que explique la emisión de licencia de tipo E a favor de Cruz, quien cuenta con una discapacidad del 81 % de tipo visual y auditiva.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 127.643 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.126 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 102.852 casos de personas recuperadas y 17.719 altas hospitalarias.

Plan de migración y asilo en la Unión Europea

La Comisión Europea presenta un plan de migración y asilo para poner fin a la división en la Unión Europea (UE), al pretender involucrar a todos los países, haciendo especial hincapié en el retorno de los migrantes que no tienen derecho a permanecer en suelo europeo.