ALCALDES
Los alcaldes de la zona 5 del país pidieron el pago de lo adeudado o sino iban a protestar en las calles.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Moreno dialoga con los alcaldes sobre la deuda, Comisión analiza respuestas a la obtención de carnés

El presidente de AME, Raúl Delgado, advirtió que si no llegan a un acuerdo presentará una acción de protección ante la Corte Constitucional

Reunión entre Moreno y los alcaldes

REUNIÓN DE AME REGIONAL EN GUAYAQUIL

Alcaldes de 51 cantones advierten al Gobierno con el cierre de carreteras

Leer más

El presidente Lenín Moreno intentará llegar a un acuerdo con representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), quienes exigen el dinero adeudado por el Gobierno a los municipios del país. El presidente del gremio y alcalde de Paute, Raúl Delgado, advirtió que si no llegan a un acuerdo en la cita de hoy, presentará una acción de protección ante la Corte Constitucional que ordene al Ejecutivo pagar los 1.000 millones de dólares de deuda.

Otra sesión accidentada en el CPCCS se avecina 

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, convocó a una nueva sesión del pleno que sin empezar ya provoca reacciones contrarias entre sus miembros por el abrupto cierre de la reunión anterior. Eso es lo que precisamente llama la atención. Cruz convoca a la sesión número 43, lo que significaría que la anterior fue clausurada, algo que para la consejera del CPCCS, María Fernanda Rivadeneira, es imposible por dos razones: primero, que la sesión estaba a cargo de la vicepresidenta Sofía Almeida, y segundo, que aún queda un punto por ser tratado de la sesión 42.

Revisión de respuestas a obtención de carnés de discapacidad

La Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional atenderá las respuestas de los asambleístas Fabricio Villamar, Israel Cruz y Marcia Arregui respecto al trámite que realizaron para obtener el carné de discapacidad. De igual manera conocerán las respuestas de loas ciudadanos Ramón Terán, Juan DeHowitt, Catalina Vélez, Roberto Passailaigue, Javier Vaca y Marco Morales, frente al mismo pedido. Las consultas fueron planteadas en el marco de la investigación ordenada por el pleno de la Asamblea Nacional en la resolución para la obtención de los carnes de discapacidad.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 82.279 casos confirmados y 5.584 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 10.888 altas hospitalarias, 18.495 altas epidemiológicas y 3.454 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Coronavirus_OMS_Pandemia

OMS: "Al coronavirus le gustan todos los climas"

Leer más

Pandemia en Italia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pide en la Cámara de los Diputados la aprobación hasta octubre de una prórroga del estado de emergencia, que finaliza el 31 de julio, para seguir aplicando medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. Italia comunicó ayer 11 nuevos fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertes es de 35.123 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, informó Protección Civil.