50279891301_90723176c1_o
La comisión multipartidista recibió a la legisladora Amapola Naranjo de la Revolución Ciudadana.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Mendoza, en la mesa que investiga a Azuero; finaliza el toque de queda ampliado en 18 provincias

La comisión recibirá también a Danilo Fabricio Véliz Saltos y Jennifer Beatriz Cobeña Moreira, ambos detenidos

Daniel Mendoza es llamado a comparecer a mesa que investiga a Eliseo Azuero

Comision-multipartidista-eliseo-azuero.jpg

Eliseo Azuero será investigado "en rebeldía" por no comparecer ante la Comisión Multipartidista

Leer más

El exlegislador Daniel Mendoza tiene previsto comparecer ante la comisión multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga las denuncias contra el asambleísta Eliseo Azuero. La mesa sesionará en dos jornadas. En la primera tiene previsto recibir a Danilo Fabricio Véliz Saltos y Jennifer Beatriz Cobeña Moreira, ambos detenidos. Mientras que en la segunda, recibirán a Mendoza y a Tania Elizabeth Saltos Cedeño, ambos igual detenidos. 

Finaliza el toque de queda ampliado durante el fin de semana en 18 provincias

A partir de hoy dejan de regir las medidas del toque de queda ampliado desde el viernes hasta el domingo en los cantones en semáforo amarillo de 18 provincias del país. Esto incluye la terminación de la restricción a expedir bebidas alcohólicas en estas juridicciones. El 12 de septiembre próximo será el último día de la vigencia del estado de excepción. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 113.648 casos confirmados y 6.555 personas fallecidas. También se registran 86.252 casos de personas recuperadas. Además de 15.368 altas hospitalarias y 3.738 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Finaliza el plazo para la renegociación de la deuda en bonos

La fecha para cerrar la liquidación de la renegociación de los bonos termina hoy. Así lo anunció el Gobierno Nacional el pasado 28 de agosto. El Estado renegoció un poco más de 17.300 millones de dólares en bonos, lo que fue anunciado por la mayoría de los acreedores de los documentos en una votación el pasado 3 de agosto. 

Aniversario de la muerte de la princesa Diana

El 31 de agosto de 1997, Diana Spencer, princesa de Gales, murió en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Emad 'Dodi' Al Fayed, y el chófer que los transportaba.