Comision-multipartidista-eliseo-azuero.jpg
La Comisión Multipartidista investiga al asambleísta Eliseo Azuero por el caso de corrupción relacionado a la construcción del hospital de Pedernales.Cortesía

Eliseo Azuero será investigado "en rebeldía" por no comparecer ante la Comisión Multipartidista

El legislador de BADI, procesado por delincuencia organizada, envió un vídeo que será incluido en las pruebas 

El asambleísta Eliseo Azuero será investigado "en rebeldía" tras su ausencia en la Comisión Multipartidista, que lo investiga por el caso de corrupción del hospital de Pedernales, donde debía comparecer la mañana de este 30 de agosto. 

La decisión fue tomada por unanimidad por los miembros de la Comisión: José Serrano (AP), Liliana Durán (RC) y Franco Romero (BADI).

Azuero debía comparecer de forma telemática, sin embargo, envió un vídeo con su abogado. También presentó un certificado médico. La asambleísta Durán señaló que la comparecencia era indelegable, por lo que no procedía la intervención del abogado defensor y mocionó que ante la ausencia del legislador investigado continúe el proceso "en rebeldía". El vídeo será incluido dentro de las pruebas.

Eliseo Azuero, asambleísta independiente

Instantáneas coronavíricas - Más que hundirse, la Asamblea repta

Leer más

La Comisión fue conformada tras un pedido de la asambleísta Amapola Naranjo, de la bancada de la Revolución Ciudadana.  En su comparecencia en la Comisión, Naranjo pidió que también se convoque al presidente Lenín Moreno, a sus exfuncionarios Santiago Cuesta y José Agusto Briones; y a la fiscal Diana Salazar.

Serrano anunció que las comparecencias solicitadas y los pedidos de información se iban a despachar a partir de este lunes.

Azuero, del que se desconoce su paradero, enfrenta un proceso judicial por delincuencia organizada relacionado al caso de corrupción que envuelve a la construcción del hospital de Pedernales y en el que también están involucrados el exasambleísta Daniel Mendoza y el exdirector del Secob, René Tamayo.