50041053557_ddaa1536a2_o
Los tres legisladores miembros de la mesa multipartidista tuvieron una sesión previa.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Mendoza es convocado a la comisión que lo investiga, inicia el juicio contra Norma Vallejo

La Comisión Multipartidista conformada para investigar las denuncias contra el legislador llama a las dos asambleístas denunciantes

La Prefectura del Guayas retoma sus actividades

Screenshot_20200622-152335_Twitter

¿Qué pasará con la Prefectura del Guayas?

Leer más

Finalizado los tres días de luto por el fallecimiento del prefecto Carlos Luis Morales, el Gobierno del Guayas retoma sus actividades con posesión de Susana González como nueva prefecta entre una de sus prioridades. Tras la repentina muerte del prefecto Morales, el gobierno provincial decretó tres días de luto lo que significó también la suspensión de las actividades institucionales. El Consejo Provincial deberá ser convocado para la posesión de la nueva prefecta y la designación, en la misma o en otra sesión, del nuevo viceprefecto. 

Inicia investigación legislativa a Daniel Mendoza

La Comisión Multipartidista conformada para investigar las denuncias contra el legislador Daniel Mendoza sesionará para recibir al mencionado asambleísta de manera virtual. El orden del día de la sesión también contempla la convocatoria de las legisladoras denunciantes Verónica Guevara y Tanlly Vera para que  expongan los fundamentos de sus denuncias sobre el caso de investigación. El asesor de Mendoza, Jean Carlos Benavides, también está convocado.

Juicio a Norma Vallejo

La Corte Nacional de Justicia hará hoy su quinto intento de juzgar a la exasambleísta de PAIS, Norma Vallejo, por posible concusión. La diligencia, convocada para las 09:00, ha sido diferida en cuatro ocasiones. En el juicio, la Fiscalía anunció la presentación de peritos y testigos que buscarán demostrar que la exlegisladora recibió diezmos de sus colaboradores. Se escuchará a los acusadores Carlos Robles, Doris Vaca, Karina Villavicencio y Martín Campos.

Junín pasa a color amarillo

mascarilla-guantes

OMS estima que la próxima semana se alcanzarán los 10 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Leer más

El cantón manabita de Junín pasará hoy a color amarillo en el semáforo de restricción. El alcalde José Intriago informó que durante los días previos al cambio se difundió los protocolos establecidos y que regirán en esta nueva etapa como parte ajustarse a una nueva realidad con el coronavirus. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 52.334 casos confirmados y 4.309 personas fallecidas. También se registran 5.350 casos de personas recuperadas. Además de 6.530 altas hospitalarias, 13.973 altas epidemiológicas y 2.915 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.