guayaquil
Ciudadanos en Guayaquil aún no respetan la distancia social.EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: El mapa de Guayaquil por el coronavirus, la última Superluna del 2020, y más

El COE Cantonal dará a conocer los resultados del mapeo realizado en la ciudad para saber dónde, mayoritariamente, se concentra el nuevo virus

Cifras de Guayaquil 

Captura de pantalla 2020-05-06 a la(s) 16.19.27

Solórzano: "Dos mil casos estaban registrados de forma duplicada"

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dará a conocer los resultados del mapeo realizado en la ciudad para saber dónde, mayoritariamente, se concentra el coronavirus, en qué población, hacia dónde se dirige, donde estuvo concentrado y cuáles son las cifras exactas de defunciones causadas por el virus. Así lo indicó la alcaldesa Cynthia Viteri quien hace una semana indicó que ese trabajo, que lo realiza una empresa especializada en muestreo, se da para tener una claridad en las cifras de afectados y así poder trabajar mejor desde el COE para atender a las personas afectadas por la pandemia.

Ley de Apoyo Humanitario

La Comisión de Desarrollo Económica continúa con la redacción del informe para el segundo y definitivo debate de la Ley de Apoyo Humanitario por el COVID-19. La mesa legislativa revisó los aportes y observaciones al capítulo IV, respecto a las Medidas para Apoyar la Sostenibilidad del Empleo que contempla el proyecto de Ley de Apoyo Humanitario. Así también, analizó algunas Disposiciones Transitorias, Derogatorias y Reformatorias a la normativa, informó la Asamblea Nacional.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 29.420 casos confirmados y 1.618 personas fallecidas. También se registran 3.433 casos de personas recuperadas. Además de 2.292 altas hospitalarias, 6.644 altas epidemiológicas y 1.628 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Reino Unido

genetista Fernando González Candelas

En España se prepara mapa secuencial que podría encontrar culpables de la propagación del coronavirus

Leer más

El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta hoy en el Parlamento a una oposición que previsiblemente atacará su gestión después de que el Reino Unido se convirtiera en el segundo país con mayor número de víctimas mortales por coronavirus. Johnson, quien estuvo hospitalizado por el COVID-19, hace su primera comparecencia ante la Cámara de los Comunes después que la de la semana pasada se viera cancelada porque el primer ministro y su prometida tuvieron un bebé. El primer ministro deberá previsiblemente responder también sobre cómo y cuándo piensa relajar las estrictas medidas contra la pandemia decretadas el 23 de marzo y luego prolongadas hasta el 7 de mayo.

La última Superluna de 2020

Durante la madrugada de hoy hasta mañana se podrá observar la última Superluna del año 2020. La reducción de los niveles de contaminación del aire durante la cuarentena ha mejorado la visibilidad de los eventos astronómicos de abril y mayor en varios países del mundo. La próxima superluna no se presentará hasta finales de abril de 2021.