Binomio- arauz- rabascall- correísmo
La designación de Carlos Rabascall como precandidato a. la presidencia despejó varias especulaciones en el entorno correístaRené Fraga / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Llega el primer desembolso del FMI, termina el plazo para reemplazar a Rafael Correa en el binomio

Carlos Rabascall es quien tomará el lugar del expresidente de la República como compañero de fórmula del exministro Andrés Arauz

Termina plazo para reemplazar a Rafael Correa

Lasso

El CNE rechaza objeción a la candidatura de Guillermo Lasso y acepta su inscripción

Leer más

Hoy termina el plazo de dos días para que la alianza Unión por la Esperanza reemplace la precandidatura de Rafael Correa como aspirante a la Vicepresidencia de su binomio presidencial. La mayoría del pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el informe que recomendó otorgar a la alianza 48 horas para que subsane esa precandidatura. Carlos Rabascall es quien tomará el lugar del expresidente de la República como compañero de fórmula del exministro Andrés Arauz. 

El primer desembolso del Fondo Monetario Internacional

El presidente Lenín Moreno anunció el 30 de septiembre pasado que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el nuevo acuerdo con Ecuador, que dará al país $ 6.500 millones en los tres próximos años. El primer desembolso de $ 2.000 millones llegará hoy, aseguró Moreno. El Gobierno ha adelantado que los recursos permitirán atender la crisis sanitaria, la reactivación productiva y el pago de atrasos a entidades públicas.

Avance redacción de informe para segundo debate de las enmiendas a la Constitución

La Comisión de Enmiendas a la Constitución continúa con el informe para segundo debate del proyecto para lo que convocó a varias personas para tratar lo referente a la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Entre los convocados están Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana;  Mónica Banegas, directora ejecutiva de la Fundación Haciendo Ecuador; Alejandra Cantos Molina y Héctor Guerrero, representantes del Colectivo en Defensa de la Garantía del Ejercicio de Derechos de Participación y Contraloría Social en el Ecuador 'Red por los derechos de Participación Ciudadana Ecuador'. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 138.584 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.433 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 112.296 casos de personas recuperadas y 18.887 altas hospitalarias.

Francia presenta plan para combatir las ideologías nocivas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presenta hoy una estrategia para combatir las ideologías nocivas, especialmente el islamismo radial, que según él buscan generar "separatismo" en el seno de la sociedad francesa.