20201012_120137 (1)
Julio Candell es el presidente de la Junta Electoral del Guayas.Alfonso Albán / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Junta Electoral conoce informe sobre candidatura de Daniel Salcedo, Bolivia cierra su campaña electoral

El investigado por varios delitos intenta inscribirse como cabeza de lista en el distrito 1 de Guayas por el partido Fuerza EC

La Junta Electoral del Guayas conoce el informe sobre candidatura de Daniel Salcedo

IMG-20201012-WA0177 (1)

La inmunidad electoral está de nuevo en entredicho y ahora por Daniel Salcedo

Leer más

La Junta Electoral del Guayas tiene previsto conocer hoy el informe técnico - jurídico sobre la candidatura de Daniel Salcedo. El investigado por varios delitos entre ellos delincuencia organizada, fraude procesal y otros intenta inscribirse como cabeza de lista en el distrito 1 de Guayas por el partido Fuerza EC. El presidente de la Junta, Julio Candell, informó que hoy el pleno del cuerpo colegiado conocerá el informe que levante el Departamente Jurídico. 

Avanza debate de la Ley de Recuperación de Bienes de Origen o Destino Ilícito Injustificado

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional recibe a María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura; y, a Paulina Aguirre Suárez, presidenta de la Corte Nacional de Justicia, en el marco de la elaboración del informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen o Destino Ilícito o Injustificado.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 148.171 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 12.235 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 128.134 casos de personas recuperadas y 19.937 altas hospitalarias.

Día Nacional de la Donación y el Trasplante

La Asamblea Nacional declaró, en el 2016, el 14 de octubre como el Día Nacional de la Donación y el Trasplante, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de mantener la condición de donante para salvar vidas, informó en su momento el Ministerio de Salud Pública. Paralelamente el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, estableció esta fecha referente con el propósito de contribuir a la toma de conciencia de la comunidad sobre la donación.

Bolivia cierra su campaña electoral

Bolivia cierra una atípica campaña para las elecciones generales del domingo 18, en la que los principales actos masivos se concentraron en la recta final, pues al inicio de la carrera electoral había más restricciones por la pandemia de la COVID-19. Las fuerzas políticas apuran los actos de campaña con actividades masivas, a cinco días de los comicios nacionales.