Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Inicia el juicio contra Fernando Alvarado, Urdaneta pasa a color verde en el semáforo de restricción

El exsecretario de Comunicación del anterior Gobierno es acusado por el presunto delito de peculado

A1-6570781 (16570781)
El exsecretario de Comunicación se despejó de un grillete electrónico y huyó del país.ARCHIVO / EXPRESO

Audiencia de juicio contra Fernando Alvarado

fernando alvarado

Esta semana se harán dos audiencias por posible corrupción en la Secom

Leer más

Inicia la audiencia de juicio en contra del exsecretario de Comunicación del anterior Gobierno, Fernando Alvarado, por el presunto delito de peculado. Los jueces Daniella Camacho, Iván Saquicela e Iván León fijaron la fecha luego de dos diferimientos. Un informe de Contraloría, que origina el proceso judicial, determinó que el exfuncionario habría inobservado normas legales al contratar personal y proveedores. Galo Pacheco, Pablo Yánez y Carlos Bravo también serán juzgados. 

Otavalo pasa a color amarillo, mientras que Urdaneta pasa a color verde

El cantón Urdaneta es el primero de la provincia de Los Ríos en pasar al color verde en el semáforo de restricción. La alcaldesa Amada Zambrano llamó a la ciudadanía a no relajar las medias de bioseguridad. A la par, el cantón Otavalo cambia a color amarillo en el semáforo de restricción. Este cantón de la provincia de Imbabura es el último de la provincia en cambiar a este color del semáforo. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 69.570 casos confirmados y 5.130 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 9.043 altas hospitalarias, 15.541 altas epidemiológicas y 3.326 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

El caso de los carnés de discapacidad llega a la Comisión de Salud

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional recibirá a varias autoridades para que expliquen, desde sus áreas, el caso de los carnés de discapacidad. Está convocada María Alejandra Muñoz, directora del Servicio Nacional de Aduanas, quien informará sobre los parámetros para otorgar permisos de importación de vehículos de alta gama para personas con ese documento y que además son autoridades. También está convocado Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública.

Bolsonaro

Periodistas demandarán a Bolsonaro por ponerlos en riesgo al anunciar su positivo por COVID-19

Leer más

Bares y restaurantes reabren en Brasilia 

Los bares y restaurantes vuelven a abrir hoy en Brasilia, tras cuatro meses cerrados y con la pandemia de coronavirus aún acelerando en la capital de un país que ya suma más de 73.000 muertes y cerca de dos millones de casos. América se apega a la esperanza de controlar el coronavirus tras alentadores datos en Brasil, Chile y Canadá, aunque la situación sigue siendo crítica en una región que en la última semana, según informó la Organización Panamericana de la Salud, tuvo el 60 % de los nuevos contagios y el 64 % de las muertes mundiales por COVID-19.