Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Inicia debate de iniciativas económicas por el COVID-19, Sao Paulo cumple un mes en cuarentena y más

La Comisión de Régimen Económico iniciará en la tarde el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas

sao paulo
Una mujer con tapabocas es vista en Sao Paulo. Funcionarios desinfectan las calles de Paraisopolis, una de las mayores favelas de la ciudad.FERNANDO BIZERRA / EFE

Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas

A1-6142785 (16142785)

Coronavirus: La recién nacida que se aferra a la vida

Leer más

La Comisión de Régimen Económico iniciará en la tarde el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas. Los miembros de la mesa legislativa deberán enviar sus observaciones de los artículos 1 al 30 del, hasta el mediodía de hoy y con esos se reunirán de forma virtual, en horas de la tarde, para iniciar el tratamiento del cuerpo legal. Los comisionados entregarán las sugerencias de los artículos 31 al 49 del proyecto urgente hasta el sábado 25 de abril al mediodía. Así mismo, aprobaron que el lunes 27 de abril, votarán, artículo por artículo, el proyecto de Ordenamiento de Finanzas Públicas. Sesión que podría ampliarse hasta el martes 28 de abril. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 22.160 casos confirmados y 560 personas fallecidas. Este aumento de casos confirmados a casi el doble del reporte del día anterior se debe a que aumentó la capacidad de diagnóstico de pruebas represadas. Guayas sigue a la cabeza con 7.502 casos confirmados lo que representa el 67,1 % del total. Le sigue Pichincha con 991 casos; y Los Ríos, con 402, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 1.328 altas hospitalarias y 1.028 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Brasil

La ciudad de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en Brasil, cumple un mes en cuarentena y ya ha comenzado a planificar la reapertura "gradual" de su economía a partir del 11 de mayo, pese a que el país todavía no ha alcanzado su pico. El número de muertos en Brasil por causa del COVID-19 llegó ayer a los 3.313, tras registrarse durante las últimas 24 horas un total de 407 decesos, según datos divulgados por el Ministerio de Salud.

Mes del Ramadán

Arabia Saudí anunció que hoy será el primer día del mes sagrado musulmán del Ramadán, que este año viene marcado por la COVID-19 que incluso ha obligado a cerrar las ciudades sagradas de La Meca y Medina y a cancelar los rezos colectivos en las mezquitas de todo el reino. La agencia de noticias oficial saudí, SPA, informó que el Tribunal Supremo de Arabia Saudí dictaminó que hoy comenzará el mes de ramadán, el noveno del calendario lunar islámico. El dictamen fue emitido después de que "siete expertos hayan observado la media luna de Ramadán", según la televisión estatal Al Ijbariya. Por tradición, el comienzo del ramadán no se calcula de forma matemática sino con la observación directa de la luna, aunque suele haber discrepancias entre los distintos países musulmanes, sobre todo entre los de mayoría suní y chií.   

SS Lazio vs SPAL Ferr (31111121)

Coronavirus: Felipe Caicedo inspira a los enfermeros en Italia

Leer más

Musical de Pearl Jam

El grupo de grunge-rock Pearl Jam estrenará hoy su película musical "Gigaton Visual Experience", una cinta que pondrá imágenes a su último álbum "Gigaton", directamente por televisión al no poder exhibirla en cines por el cierre del coronavirus. La cinta estará disponible en los dispositivos de Apple y la plataforma Apple TV de manera gratuita durante siete días, informó el grupo en un comunicado en el que describió el filme como una pieza "que da vida al álbum a través del audio envolvente y una calidad de imagen ultra vívida". "Gigaton" ha sido acogido por la crítica como uno de los trabajos más sólidos e interesantes de los 30 años de historia de Pearl Jam.