Actualidad

5 noticias para revisar hoy: La Gran Muralla reabre sus puertas, Japón veta la entrada de viajeros no japoneses, y más

Solo podrán acceder 20.000 personas al día y solo a una parte de la monumental obra

gran muralla
La obra reabre sus puertas después de dos meses de estar cerrada.INTERNET

Gran Muralla

El emblema de China ha resistido la embestida del coronavirus y, tras dos meses cerrada y con amplias medidas de prevención, empieza de nuevo a recibir visitantes. La monumental obra y punto turístico del gigante asiático cerró en enero por la expansión del nuevo virus y ahora reabre paulatinamente en un intento del país de retornar a la normalidad. Solo podrán acceder 20.000 personas al día y solo a una parte de la gran obra. 

vuelos

Coronavirus: Este es el protocolo para el retorno de menores de edad a Ecuador

Leer más

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza los datos del avance del coronavirus en Ecuador. Los datos cerraron ayer con 1.403 casos confirmados y 34 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 1.021 casos del total, siendo Guayaquil la ciudad con más casos con 696. Pichincha registra 121. Por primera vez, el reporte registra información de los casos confirmados por género y edades. Dentro de este universo, la mayoría, con el 54 % (762 casos) es hombre; y el 46 % corresponde a mujeres (641). Del mismo grupo, 855 casos están entre las edades de 20 a 49 años de edad.  

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra una sesión extraordinaria para aprobar las medidas propuestas por la Comisión para lidiar con la pandemia de coronavirus.  Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) no han logrado todavía cerrar un acuerdo sobre la respuesta económica a la crisis del COVID-19 debido al plante de España e Italia, que reclaman medidas económicas más decididas y han pedido a sus socios elaborar una respuesta conjunta en diez días. Tras más de cinco horas de una cumbre por videoconferencia, los líderes comunitarios están intentando pactar un nuevo texto de acuerdo que dé cabida a las demandas de Madrid y Roma. 

Vaticano

El papa Francisco ofrece una misa desde su residencia en Santa Marta y posteriormente la Bendición Urbi et Orbi. La hospitalización por coronavirus de un prelado italiano que vive en la misma residencia del papa generó preocupación en el Vaticano, que decidió someter al pontífice a un nuevo test de saliva que dio negativo, informaron este jueves medios italianos. Según los diarios romanos Il Messaggero y Il Fatto Quotidiano, Francisco, de 83 años, fue sometido de nuevo a las pruebas de coronavirus y resultó negativo. También fueron sometidos a un test los colaboradores más cercanos al papa, con quienes comparte horas de trabajo, así como secretarias y personal de la residencia papal, la Casa Santa Marta, indicaron las mismas fuentes. "Afortunadamente, todo negativo", recalca Il Messaggero. La ceremonia será transmitida en vivo al mediodía hora de Ecuador. 

the-syringe-1291129_1920

Médicos probarán si la vacuna de la tuberculosis es eficaz contra el coronavirus

Leer más

Japón

El país prohibirá a partir de hoy la entrada en el país de viajeros no japoneses que hayan estado en 21 países europeos o Irán en las dos semanas previas a su llegada, como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus. Los países europeos afectados son España, Portugal, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, Suiza, Suecia y Ciudad del Vaticano. El anuncio se formaliza un día después de que el ministerio elevara la alerta de viaje al nivel 3 (de un total de 4) para todo el mundo, desaconsejando viajar ante la expansión del patógeno.