FOTO1
Susana González pertenece al Partido Social Cristiano.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: González asume como prefecta del Guayas, los servidores públicos retoman el trabajo presencial

En la primera sesión de la gestión de la prefecta también se conocerá el nombre del nuevo viceprefecto

Primera sesión de Consejo de la gestión de González

yunez

El exalcalde José Yúnez encabeza la terna para la Viceprefectura del Guayas

Leer más

La segunda mujer en la historia de la provincia, luego de Mónica Becerra, en asumir como prefecta del Guayas. Susana González encabezará hoy la primera sesión del pleno del Consejo Provincial de su gestión, luego del fallecimiento de Carlos Luis Morales, ahora exprefecto de la provincia. En esta sesión también se conocerá el nombre del nuevo viceprefecto provincial. El pleno escogerá de una terna a una persona, que de acuerdo con la ley y el principio de paridad de género debe ser un hombre. La lista está encabezada por el exalcalde de Samborondón José Yúnez. El pleno también conocerá y resolverá sobre la iniciativa propuesta por la nueva prefecta para que, complementariamente a lo dispuesto en la Ordenanza de denominación del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, el nombre de la institución vuelva a ser Prefectura del Guayas y ya no Gobierno del Guayas. 

Los servidores públicos regresan al trabajo presencial

La actividad burocrática regresa a Quito en una de las semanas más complejas por la propagación del coronavirus. Desde hoy, el 25 % del sector público retoma actividades presenciales. En la capital, que tiene más de 126.000 trabajadores estatales, la medida implica unos 31.500 ciudadanos de nuevo en las calles. El dato preocupa porque precisamente el fin de semana el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que presentará propuestas de restricción de movilidad por el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad. No hay camas hospitalarias disponibles y se tomarán medidas más duras, según adelantó la autoridad local.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 55.255 casos confirmados y 4.429 personas fallecidas. También se registran 5.720 casos de personas recuperadas. Además de 7.015 altas hospitalarias, 14.323 altas epidemiológicas y 3.065 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Diana Atamaint en la Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibe a Diana Atamint, presidente del Consejo Nacional Electoral, para que informe sobre temas de interés nacional dentro del proceso electoral y sobre las últimas denuncias presentadas en materia electoral. La titular del organismo electoral y dos consejeros electorales fueron sancionados con destitución de la Contraloría por la aprobación de organizaciones políticas que, de acuerdo al criterio del ente de control, no cumplieron los requisitos para su aprobación. 

Acuerdo comercial entre la Unión Europea y Reino Unido

000_1T67YC

Reino Unido, nuevo epicentro en la lucha contra el racismo

Leer más

El Reino Unido y la Unión Europea se disponen a intensificar a partir de hoy sus conversaciones con el objetivo de forjar un acuerdo comercial antes del 31 de diciembre. Se trata de un último impulso que llega tras cuatro meses de negociaciones técnicas infructuosas y con un calendario muy ajustado ante la negativa del Gobierno británico a extender el periodo de transición del Brexit. Las reuniones se retomarán de forma presencial  en la capital británica y se extenderán semanalmente, ya sea como rondas completas o citas más reducidas, hasta el 27 de julio en Londres o Bruselas. Para agosto, se espera una ronda negociadora en la capital belga entre los días 17 y 21.