FMI.jpg
Las oficinas centrales del Fondo Monetario Internacional en Washington.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: El FMI mide el impacto económico del COVID-19, otra actualización de los datos en Ecuador, y más

El Fondo aprobó un alivio inmediato de la deuda para 25 países miembros con el objetivo de enfrentar el impacto económico de la pandemia

Coronavirus en Ecuador 

coronavirus

El coronavirus es 10 veces más mortífero que el H1N1, según la OMS

Leer más

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 7.529 casos confirmados y 355 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 5.395 casos confirmados lo que representa el 71,7 % del total. Le sigue Pichincha con 634 casos; y Los Ríos, con 239, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 597 altas hospitalarias y 424 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrece hoy una conferencia virtual para divulgar sus proyecciones para la economía mundial con las que pondrá cifras al impacto económico de la pandemia del coronavirus. El Directorio Ejecutivo del Fondo aprobó un alivio inmediato de la deuda para 25 países miembros con el objetivo de enfrentar el impacto económico de la pandemia. Estos países recibirán ayuda financiera proveniente de un fondo para catástrofes que les permitirá cumplir con sus obligaciones de deuda con el FMI durante al menos los próximos seis meses. La mayoría de los países beneficiados pertenecen a África.

Destitución de senadora

El Senado de Paraguay tratará hoy y de forma virtual la pérdida de investidura de la senadora María Eugenia Bajac, imputada por incumplir la cuarentena y acudir a la sesión del 1 de abril, un día antes de conocer su resultado positivo en el test del COVID-19, lo que motivó el cierre de la Cámara Alta. La sesión extraordinaria se realizará a petición de legisladores de varios partidos que remitieron el proyecto de pérdida de investidura para Bajac, del Partido Liberal, el mayor de la oposición, cuya imputación incluye tentativa de lesión grave. 

Reparación del SOTE

63F840CC-7DB4-4FA4-8A76-900CCE91705B

El SOTE y el OCP suspendieron operaciones por hundimiento de tierra

Leer más

Hoy se cumple una semana de la rotura de una tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) por un deslizamiento de tierra y cuya construcción de una variante de la tubería principal ya empezó. La dirección del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) precisa que la longitud de la variante es de alrededor de 1.700 metros y tiene la finalidad "de restablecer el servicio de transporte a la mayor brevedad", tras quedar interrumpido por el alud que se registró en las inmediaciones de la cascada San Rafael, entre las provincias de Napo y Sucumbíos. Más de 140 tubos se utilizarán en el proceso de tendido de la nueva tubería y soldadura, aclaró el comunicado. La empresa ecuatoriana estima reanudar el servicio el 4 de mayo.

Asamblea Nacional 

El pleno del Legislativo tiene previsto sesionar hoy de manera virtual para abordar el informe no vinculante a la objeción parcial del presidente Lenín Moreno al Proyecto de Ley Orgánica de Alimentación Escolar. Además, conocerá un informe similar a la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.