emelec
El jugador emelecista, Facundo Barcelo, celebra un tanto en contra del Blooming en el partido de ida el pasado 6 de febrero.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Emelec recibe al Blooming, Rusia veta el ingreso de chinos por el coronavirus y más

El equipo eléctrico puede sellar hoy su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana

Ley de Movilidad

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional realizará la aprobación por capítulos de la propuesta final del proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana. El presidente Lenín Moreno, el pasado 4 de febrero, pidió al Legislativo agilizar el tratamiento de las reformas que permitan deportar a las extranjeros que cometen actos delictivos en el país. Esto lo dijo por el asesinato de una mujer en el exterior de un centro comercial de Quito por parte de una persona extranjera.

Agenda presidencial

El presidente Lenín Moreno participará de la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en el país. Además, entregará el nombramiento a profesores ganadores del concurso 'Quiero ser Maestro'.

Copa Sudamericana

Ecuador's Emelec play (31141481)

Emelec, con dos bajas para la revancha

Leer más

Emelec busca clasificar a la segunda etapa del encuentro internacional, cuando reciba al Blooming boliviano. La ruta se presenta propicia para que los millonarios alcancen su meta. Luego del 0-3 con el que se impusieron en el juego de ida, hoy podrían sellar la clasificación ganando (por cualquier marcador), empatando, e incluso perdiendo 0-2. Una caída 0-3 obligaría a la definición desde el punto penalti y el 1-4 los dejaría al margen.

Venezuela

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países que forman el llamado Grupo de Lima se reúnen en las cercanías de Ottawa para tratar la crisis política en el país sudamericano. La cancillería canadiense, a través de un comunicado oficial, informó que los cancilleres de los países miembro se reunirán “para discutir cómo establecer una mayor cooperación internacional para una solución regional dirigida a la crisis en Venezuela”. “El mundo necesita unirse para poner fin a la actual crisis en Venezuela”, afirmó el canciller canadiense François-Philippe Champagne en la misiva oficial. Los delegados de Ecuador, El Salvador y República Dominicana asistirán como observadores.

Coronavirus

RUSIA
Pasajeros arribaron ayer procedentes de Beijing, China, usando mascarillas al aeropuerto Sheremetyevo en Moscú.SERGEI CHIRIKOV / EFE
Moreno Salud

Coronavirus: Avión ucraniano parte de Wuhan con estudiantes ecuatorianos

Leer más

El Gobierno ruso suspende hoy la entrada de ciudadanos chinos en territorio del país, en un intento de impedir la propagación del coronavirus 2019. Según la directiva gubernamental, los ciudadanos chinos no podrán entrar en Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos, informaron a la prensa local fuentes del Ejecutivo. Los correspondientes departamentos dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos, que sólo podrán entrar en Rusia en caso de tránsito a un tercer país. El motivo de esta decisión provisional, de acuerdo con la fuente oficial, es “el empeoramiento de la situación epidemiológica en China y la continua entrada de ciudadanos chinos en territorio ruso”.