Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Cuarentena obligatoria por el coronavirus, Técnico recibe a Liga de Portoviejo sin público, y más

La LigaPro, a través de un comunicado, acogió las decisiones gubernamentales de suspender los actos masivos por el nuevo COVID-19

tecnico
Técnico Universitario en uno de sus últimos entrenamientos previo al encuentro de hoy.TWITTER @TecnicoUOficial

  • Cuarentena obligatoria

andes centro

Hoteles y restaurantes deben estar provistos de alcohol y mascarillas

Leer más

Desde hoy empieza a regir la disposición de aislamiento obligatorio a todos los pasajeros que lleguen a Ecuador desde países con mayor número de casos de coronavirus. Todas las personas, sin importar su nacionalidad, que lleguen al país o hayan estado durante los últimos 14 días en España, Italia, Francia, Irán, Corea y las provincias chinas de Hubei y Guangdong deberán, obligatoriamente, aislarse en los domicilios de sus familiares en Ecuador o, en su defecto, en el hotel donde tienen previsto alojarse. El tiempo de la cuarentena será de 14 días. Esta es parte de las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia del CODIV-19.

Consejo de la ONU

A partir de hoy, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas suspende su periodo de sesiones por el coronavirus. "De acuerdo con la decisión del Consejo, suspenderemos el 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde el 13 de marzo hasta nuevo aviso", dijo Elisabeth Tichy-Fisslberger, presidenta del Consejo, a través de un comunicado. La sesión inició el pasado 24 de febrero y debió terminar el 20 de marzo próximo.

Postulación a carreras

postular

La postulación a la universidad comienza este viernes 13 de marzo

Leer más

Los aspirantes a una carrera universitaria de la prueba Ser Bachiller podrán postular a una o varias, elegidas en orden de prioridad, a través de la plataforma que estará habilitada hoy. En el portal www.serbachiller.ec, el sistema de manera automatizada asignará los cupos en función del puntaje y la disponibilidad de cupos, informó la Secretaría de Educación Superior. Para el primer semestre de 2020, las instituciones de educación superior ofertarán 113.072 cupos, un 31 % más que en el primer semestre de 2019; es decir, 26.487 personas más podrán acceder a la educación superior.

LigaPro

Técnico Universitario recibe a la Liga de Portoviejo en Ambato en la fecha 5 del campeonato nacional sin la presencia de público por el coronavirus. La LigaPro, a través de un comunicado, acogió las decisiones gubernamentales de suspender los actos masivos. En ese caso, el campeonato seguirá, pero sin la presencia de público por lo menos los partidos programados entre hoy y el 16 de marzo. El sábado está programado los encuentros entre Mushuc Runa y Macará; el Orense Sporting Club y la Liga de Quito;y Delfín contra El Nacional. Mientras que el domingo, Deportivo Cuenca recibe al Independiente del Valle; la Universidad Católica a Emelec; y Barcelona a Olmedo.

Élite

La serie española estrena su tercera temporada en la plataforma Netflix. Los capítulos narran la vida de un grupo de jóvenes adolescentes y sus relaciones que abordan temas de diversidad sexual, división de clases sociales y más. La línea gira entorno al crimen de Marina y a encontrar a asesino. En medio de esta búsqueda, los personajes empiezan a compenetrarse entre ellos.

Trailer de la serie Elite