Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Continúa el debate de la Ley de Apoyo Humanitario, otro reporte del coronavirus en Ecuador, y más

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional sesionará a las 09:00 de hoy para avocar conocimiento de iniciativas de ley ante la crisis sanitaria y económica del país

comision
La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea sesionó ayer para conocer el proyecto de ley y aprobar el cronograma.CORTESÍA

Ley de Apoyo Humanitario

clases103

Coronavirus: Las clases en el ciclo Costa ya no iniciarán en mayo

Leer más

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional sesionará para para continuar con el tratamiento del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID-19 y avocar conocimiento de iniciativas de ley ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país. En el cronograma aprobado por la mesa legislativa definió que hasta el 23 de abril se llevará adelante la socialización del proyecto, informó la Asamblea Nacional. Está previsto que hasta el 28 de abril, la Comisión elabore y apruebe el informe para primer debate. El 4 de mayo se conocería en sesión plenaria el informe para primer debate. Mientras que la sesión del segundo debate está pautada para el 11 de mayo.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 9.468 casos confirmados y 474 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 6.446 casos confirmados lo que representa el 68,1 % del total. Le sigue Pichincha con 819 casos; y Los Ríos, con 329, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 1.061 altas hospitalarias y 817 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

México retoma clases de manera virtual

Tras un mes de asueto dictado por las autoridades de educación y de salud de México como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, hoy unos 30 millones de estudiantes mexicanos reiniciarán clases de manera virtual. Mediante el programa 'Aprende en Casa', estrategia del Gobierno mexicano para mantener, a distancia, los servicios educativos durante la emergencia, la Secretaría de Educación Pública anunció que se retomarán las clases para así "cumplir satisfactoriamente el calendario escolar". El citado programa tiene como base los libros de texto y la transmisión de clases vía televisión.  

Alemania camina a una "nueva normalidad"

CEMENTERIO

Testimonios del COVID-19: “Las desapariciones de cuerpos son crímenes de Estado”

Leer más

Alemania empezará hoy los primeros pasos hacia lo que se ha llamado "una nueva normalidad" en tiempos del coronavirus, con el relajamiento de algunas de las medidas restrictivas que se habían impuesto para contener la pandemia. Los comercios con una superficie de hasta 800 metros cuadrados podrán abrir otra vez las puertas en algunos estados federados. Otros, en el marco del orden federal alemán, tardarán un poco más. Y los colegios a partir de la próxima semana irán abriendo paulatinamente sus puertas, aunque con restricciones. En Berlín, por ejemplo, hoy empezarán los exámenes para el último curso del bachillerato y el 4 de mayo volverán otros cursos a a los colegios de forma escalonada y en grupos más pequeños que los habituales. En otros estados federados se tardará más.

45 años del estado Monumental de Chile

El estadio Monumental en Santiago de Chile cumple hoy 45 años como la casa del club Colo Colo en donde el equipo ha forjado su leyenda como el más laureado de Chile. Sobre ese césped Colo Colo se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 1991 y conquistó más de una docena de ligas, entre ellas el conocido como "tetracampeonato" consecutivo (torneos Apertura y Clausura de 2006 y 2007). Las obras comenzaron en 1957 y la cancha no se inauguró hasta 17 años después, todavía sin terminar, un 20 de abril de 1975 con el partido correspondiente a la segunda jornada del torneo local frente al Deportes Aviación y que terminó con victoria por la mínima para 'el Cacique'.