A1-6538135-1 (16538135)
Richard Martínez es el ministro de Economía y Finanzas.ARCHIVO

5 noticias para revisar hoy: Cierra la votación de los tenedores de la deuda, la FEF baraja las cartas para reemplazar a  Cruyff

Hoy termina el aplazamiento solicitado por una Corte de Nueva York en el marco de una demanda de un grupo minoritario de tenedores

Cierre de la votación por la renegociación de la deuda 

Martínez anuncia acuerdo con bonistas

Renegociación de la deuda: Juzgado de Nueva York rechaza la petición de fondos de inversión

Leer más

Cierra la votación de los tenedores para la renegociación de la deuda externa ecuatoriana de 17.375 millones de dólares. Ecuador aceptó el pedido de una Corte de Nueva York de aplazar el cierre de la votación por 24 horas hábiles (del 31 de julio al 3 de agosto), en el marco de una demanda que presentó un grupo minoritario de esos tenedores en contra de Ecuador, argumentando que la el plan de reestructuración de la deuda es "coercitivo en extremo". 

Audiencia de inconstitucionalidad por el uso progresivo de la fuerza militar

La Corte Constitucional sesionará para tratar las demandas de inconstitucionalidad en contra del Acuerdo 179 del Ministerio de Defensa que regula el uso progresivo, racional y diferenciado de la fuerza militar en situación de resistencia social. El documento, que fue publicado en el Registro Oficial el pasado 29 de mayo, regula el uso de la fuerza militar en situaciones de resistencia agravada estableciendo cinco niveles. En el último se autoriza el uso de armamento letal.  

Paltas regresa al color rojo

El cantón Paltas, en la provincia de Loja, regresa hoy al color rojo en el semáforo de restricción. El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal decidió el retroceso por el incremento de personas contagiadas con el coronavirus. Con este suman tres los cantones lojanos en regresar al color rojo. En el último reporte oficial, este cantón registraba 89 casos confirmados del nuevo virus. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 86.232 casos confirmados y 5.736 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 11.392 altas hospitalarias, 18.921 altas epidemiológicas y 3.508 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

tricolor-selección-busqueda-entrenador

El 3 de agosto, sesión de Directorio para iniciar la búsqueda del técnico de la Tri

Leer más

La FEF baraja las cartas para reemplazar a Jordi Cruyff

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sesionara virtualmente para analizar las opciones para reemplazar a Jordi Cruyff como director técnico de la selección nacional. En esa misma reunión, la cúpula encabezada por Francisco Egas analizará la salida de Cruyff y de Antonio Cordón. Además, se dará detalles del dinero que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) destinaron como ayuda para que los equipos salgan del apuro económico que los provoca la pandemia de la COVID-19.