Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Christian Cruz es llamado a rendir versión por su carné de discapacidad, la crisis en Líbano se ahonda

PROTESTA LIBANO
Ciudadanos no detienen las protestas en contra del gobierno de Líbano luego de la explosión en el puerto de Beirut por la que fallecieron 160 personas.WAEL HAMZEH / EFE

Christian Cruz rinde versión por carné de discapacidad

Sesión del Consejo de Participación Ciudadan. Preside Christian Cruz.

Al presidente del Consejo de Participación lo cuestionan hasta por los títulos deportivos

Leer más

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz, es llamado a rendir versión en la Fiscalía por la obtención de su carné de discapacidad. La institución abrió una investigación previa por presunta falsificación y uso doloso de documento falso. La obtención de ese documento, en el que Cruz registra el 81 % de discapacidad, también ha sido cuestionada al interior del CPCCS por la vicepresidenta del ente, Sofía Almeida, la consejera Ibeth Estupiñan y, especialmente, por la consejera María Fernanda Rivadeneira que ha puesto en tela de duda la forma en la que se obtuvo.

Vuelve a aplicarse la restricción de movilidad de vehículos por la terminación de la placa

Una vez terminado el feriado, las restricciones de movilidad de vehículos particulares por la terminación de la placa vuelven a regir. Hoy pueden circular los terminados en números pares y 0 en ciudades en color amarillo. Este último feriado fue el primero en el que las restricciones de movilidad fueron levantadas desde que inició pandemia para permitir la libre circulación de vehículos y promover el turismo. 

Pichincha, cerca de convertirse en la provincia con más contagios de coronavirus

La marcada tendencia de aumento de casos confirmados de coronavirus en Pichincha la puede convertir hoy en la provincia con más contagios del país, superando a Guayas. De acuerdo a reporte de ayer, solo catorce casos confirmados distanciaban a Pichincha de Guayas. El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 94.701 casos confirmados y 5.932 personas fallecidas. También se registran 66.099 casos de personas recuperadas. Además de 12.509 altas hospitalarias y 3.539 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Reformas a la Ley del Sistema de Contratación Pública

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional inicia el tratamiento del proyecto de la reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública de conformidad con lo previsto en el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Crisis en Líbano

Protestas en Líbano

Beirut: El Gobierno se despedaza en medio de protestas

Leer más

Se acrecienta la crisis política y social en Líbano tras la renuncia en pleno del gobierno libanés, una semana después de la grave explosión en el puerto de Beirut que causó 160 muertos y miles de heridos. En una jornada en la que tres ministros -los de Justicia, Finanzas y Juventud- habían adelantado el destino de todos los miembros del gabinete al presentar su renuncia, el primer ministro libanés, Hasan Diab, anunció lo que ya todo el mundo esperaba. "Damos un paso atrás para estar con la gente, para combatir con ella por el cambio. Por eso, anunció la renuncia de este Gobierno", dijo Diab en un mensaje a la nación en el que habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.