Actualidad

Al presidente del Consejo de Participación lo cuestionan hasta por los títulos deportivos

La vicepresidenta del organismo señala que las medallas internacionales en artes marciales que dice tener Christian Cruz, son falsas

Sesión del Consejo de Participación Ciudadan. Preside Christian Cruz.
El presidente del CPCCS tiene un c arné que certifica un 81% de discapacidad. El caso es investigado por la Fiscalía General.Captura de Pantalla

Los problemas y disputas en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Ciudadana (CPCCS) están lejos de terminar y las denuncias contra su presidente, Christian Cruz, se siguen incrementando.

CPCCS- consejo- pugnas- mujeres

A los ‘golpes’ virtuales se maneja el Consejo de Participación

Leer más

Esta vez, la vicepresidenta del organismo Sofía Almeida publicó un certificado emitido por el subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González, en el que dice que Cruz no ostenta títulos deportivos internacionales.

Esto pese a que una de las cartas de presentación y motivo de orgullo recurrente del presidente del CPCCS es haber ganado campeonatos mundiales en diferentes disciplinas de las artes marciales. Esto, pese a contar con un carné que lo califica con el 81% de discapacidad.

20200702_201754

Cruz: "Nunca he comprado vehículo o bien aprovechando la exoneración tributaria"

Leer más

La obtención de ese documento también ha sido cuestionado al interior del CPCCS por Almeida, Ibeth Estupiñan y, especialmente, por la consejera María Fernanda Rivadeneira que ha puesto en tela de duda la forma en la que se obtuvo.

La Fiscalía General abrió una investigación por presunta falsificación y uso doloso de documento falso, por lo que Cruz deberá rendir una versión virtual el martes 11 de agosto, desde las 09:00, por disposición fiscal.

Usando las redes sociales institucionales Cruz salió a defenderse y publicó algunos documentos de su participación en el II Campeonato Mundial de Artes Marciales realizado en Guayaquil en mayo de 2017, en el que habría ganado medallas en cuatro categorías.

Pero, según el documento publicado por Almeida, ninguna de las instancias deportivas nacionales competentes para avalar los títulos que asegura tener Cruz tiene registrado el nombre del actual presidente del CPCCS.