50023652451_6ac10ccca0_o
La Comisión de Fiscalización también investiga las irregularidades en el hospital de Pedernales.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: El caso Arroz Moreno llega a la Asamblea Nacional, Esmeraldas cambia a semáforo amarillo

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea recibe al legislador Abdón Simbaña para que fundamente su petición 

Caso Arroz Moreno

Litardo-Asamblea-Ley-Coronavirus

Litardo: Caso “Arroz Moreno” será investigado por Comisión de Fiscalización

Leer más

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibe al legislador Abdón Simbaña para que fundamente su petición para que la mesa inicie la fiscalización respecto de las actuaciones económicas de las empresas públicas que habrían desembolsado recursos públicos para cubrir gastos de la campaña electoral para la consulta popular de 2018. Además, la comisión avocará conocimiento respecto del cumplimiento de las funciones del Consejo Nacional Electoral en lo que tiene que ver con el control y fiscalización del gasto electoral de los movimientos políticos.

Reinstalación de la audiencia de Pablo Romero

El tribunal reinstala la audiencia de juzgamiento en contra del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, por el presunto delito de secuestro. La audiencia fue aplazada por el pedido de recusación presentada por la defensa de Romero, el cual fue negado. Este es el segundo aplazamiento de la audiencia, el primero fue por el fallecimiento de la madre del acusador, Fernando Balda, el político que fue víctima del secuestro. Las partes deberán comparecer a las 11:00 de hoy en la Corte Nacional de Justicia. 

Esmeraldas a semáforo amarillo 

La capital de la provincia verde pasa a color amarillo en el semáforo de restricción. Este cantón costero del país se suma a la gran parte de jurisdicciones del país que ya relajaron las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus. Hoy también cambian de color los cantones Pindal, Sucre y San Vicente.   

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 50.640 casos confirmados y 4.223 personas fallecidas. También se registran 5.040 casos de personas recuperadas. Además de 6.250 altas hospitalarias, 13.701 altas epidemiológicas y 2.872 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

la_cadena_de_bloques__sera_la_clave_en_el_futuro_VL430510_MG17865731

Una plataforma ‘blockchain’ gestiona las donaciones en torno al COVID-19 en España

Leer más

Nueva normalidad en España 

La primera semana laboral de la nueva normalidad comienza hoy en España con desplazamientos y actividades profesionales generalizadas y con la intención de dinamizar la economía, pero sin descuidar las medidas de protección para prevenir contagios del temido coronavirus. Toda España disfrutó ayer el primer domingo con total libertad para desplazarse después de más de tres meses de limitaciones, un alivio cuando empieza el verano, que también podrán disfrutar los visitantes del espacio europeo Schengen, excepto Portugal, sin tener que hacer cuarentena.