Actualidad

5 noticias para revisar hoy: El BID define el nombramiento de Richard Martínez, la Comisión de Justicia elige un nuevo titular

La Comisión sesionará para conocer la renuncia de Ximena Peña al cargo de asambleísta y la notificación de principalización de Carlos Ortega

IMG-20200901-WA0128 (1)
Ximena Peña es la única mujer precandidata a la Presidencia para las elecciones de 2021.API

El BID define si Richard Martínez es su vicepresidente

Imagen (29701970)

El Directorio del BID definirá este 15 de octubre si Richard Martínez será vicepresidente de la entidad

Leer más

Hoy será la reunión del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para definir si el exministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, puede ocupar el cargo de vicepresidente de Países del organismo. Además, en el encuentro también se definirá el vicepresidente de Sectores y Conocimiento, aseguró el BID. Martínez renunció a la cartera de Economía y Finanzas el pasado 7 de octubre de 2020 y fue reemplazado por Mauricio Pozo.

La Comisión de Justicia escoge un nuevo titular

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional sesionará para conocer la renuncia de  Ximena Peña al cargo de asambleísta y la notificación de principalización del legislador Carlos Ortega Álvarez. Además, la mesa legislativa procederá a la elección y posesión del nuevo titular de la comisión, cargo que también ocupaba Peña, quien ahora es la precandidata presidencial por el movimiento Alianza PAIS. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 149.083 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 12.264 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 128.134 casos de personas recuperadas y 20.046 altas hospitalarias.

Continúa la jornada 1 de la segunda etapa de la LigaPro

La Liga Profesional de Fútbol sigue su jornada 1 de la segunda etapa con varios encuentros:

  • Olmedo vs. Guayaquil City. Hora: 14:15.
  • Liga de Portoviejo vs. El Nacional. Hora: 16:30.
  • Universidad Católica vs. Macará. Hora: 19:00. 

Michel y Von der Leyen presionan a Jonhson para que la negociación "avance"

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presionaron de nuevo al primer ministro británico, Boris Johnson, "para que se avance en la mesa de negociaciones" sobre la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido. En una conversación telefónica en la víspera de la cumbre europea en la que se tratará, entre otros asuntos, sobre el estado actual del Brexit, Michel y Von der Leyen "presionamos de nuevo (a Johnson) para que se avance en la mesa de negociaciones", tuiteó el presidente del Consejo, que representa a los Veintisiete. El primer ministro británico llegó a fijar hoy como la fecha límite para conseguir un pacto, y la Unión Europea también había apostado por lograr el consenso este mes, si bien ya no se descarta que el acuerdo llegue al final de la primera semana de noviembre.