barcelona
Barcelona hoy se enfrenta al Sporting Cristal en el marco de la Copa Libertadores.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Barcelona en la Copa Libertadores y Guaidó va a la OEA

El Ídolo del Astillero recibe en el Monumental al Sporting Cristal en el partido de ida del evento internacional

Sistema de Educación - Ser Bachiller

Ser Bachiller

Moreno destituye al director del Ineval y genera reacciones

Leer más

La Confederación Ecuatoriana de Establecimientos Educativos Católicos,  la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación y la Federación de Establecimientos de Educación Particular Laica de la Costa, Sierra y Amazonía emitirán una declaración conjunta, entre otros temas, sobre la prueba Ser Bachiller. La reacción llega menos de un día después de que el presidente Lenín Moreno pidiera la separación del cargo del director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Edwin Palma, por la filtración de las preguntas del test. Estudiantes y padres de familia protestaron por aquello.

Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional analizará un proyecto de resolución para exigir la comparecencia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el ministro de Recursos Naturales No Renovables, José Agusto,  para que explique el cumplimiento del decreto 169 que creó el Comité para la Remediación, Recuperación y Fomento Productivo del área minera de Portovelo-Zaruma. Además, conocerá el informe para segundo debate del proyecto de reformas de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Agenda presidencial

El presidente Lenín Moreno participará de un Encuentro Nacional para la Educación Superior, con el objetivo de informar las acciones para facilitar el ingreso de jóvenes a este nivel de estudios como: el presupuesto universitario en los centros públicos, la inversión en construcción y equipamiento de institutos públicos que ofertan carreras técnicas y tecnológicas. El evento será en el salón de Banquetes del Palacio de Carondelet en Quito.

Copa Libertadores

PRETEMPORADA BARCELON (31132856)

Barcelona con lo mejor de su plantel para medir al Cristal

Leer más

Barcelona busca clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores al enfrentar hoy al Sporting Cristal en el Estadio Monumental. El técnico Fabián Bustos cuenta con lo mejor de su plantel para este compromiso, sin embargo, no se confía y tratará de sacar una buena ventaja para poder concretar la clasificación en el cotejo de vuelta en la capital peruana. El evento deportivo iniciará a las 19:30.

Juan Guaidó en la OEA

Guaidó en EUA

Juan Guaidó tuvo su minuto de gloria, el gran regalo de Donald Trump

Leer más

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de su visita a Estados Unidos, se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Tras la reunión con el funcionario, el también presidente de la Asamblea Nacional venezolana se reunirá con los representantes de los miembros permanentes del organismo. Guaidó cumple una gira en Estados Unidos que lo llevó a Miami, donde se reunió con migrantes venezolanos y a Washington donde fue recibido por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

GUAIDO
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó (d) fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.MARK WILSON / AFP