Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Balao pasa a color verde, Jordi Cruyff llega a Ecuador

El estratega arribará al país en medio de la renuncia de Antonio Cordón, gerente deportivo de la selección ecuatoriana

A1-6558347 (16558347)
Jordi Cruyff tiene previsto llegar hoy al país luego de estar una larga cuarentena en España.ARCHIVO / EXPRESO

Balao pasa a color verde 

Scacco- Ibarra- coronavirus

La alcaldesa de Ibarra da positivo para coronavirus

Leer más

El cantón Balao es el séptimo de la provincia del Guayas en pasar a color verde en el semáforo de restricción. El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal tomó la decisión en base a informes locales sobre la situación del coronavirus. Dentro de 20 días, el Comité evaluará la disciplina de los ciudadanos y las cifras para decidir si el cantón guayasense seguirá en el mismo color o retrocederá a amarillo. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 70.329 casos confirmados y 5.128 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 9.200 altas hospitalarias, 15.541 altas epidemiológicas y 3.343 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Pronunciamiento por la exportación de camarón a China

El Grupo Interparlamentario de Amistad con la Asamblea Popular de China emitirá un pronunciamiento sobre la situación de las exportaciones de camarón a la República Popular China. Además, los legisladores debatirán el contenido de la carta referente a la Ley de la República Popular China sobre salvaguardar la seguridad nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Jordi Cruyff llega a Ecuador

Jordi Cruyff regresa hoy a Ecuador luego de meses de estar en España con su familia durante la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19. El estratega que también formó parte del Manchester United como jugador arribará al país en medio de la renuncia de Antonio Cordón, gerente deportivo de la selección ecuatoriana y quien recomendó su llegada al país para el banquillo de la Tri.

Posibles buenas noticias sobre avance de vacunas contra la COVID-19

Hoy se anunciarán posible avances positivos en los ensayos iniciales de la vacuna experimental contra la COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford con AstraZeneca. El producto está en fase II de desarrollo con pruebas en seres humanos, sin embargo no se han publicado los resultados de la fase I. Los desarrolladores se sienten alentados por la respuesta de la vacuna.