pacman
La sencillez del popular juego de video fue lo que conquistó a los usuarios.INTERNET

5 noticias para revisar hoy: Avanza el debate de las enmiendas a la Constitución, Pac-man cumple 40 años

El 22 de mayo de 1980, el popular videojuego fue instalado en la primera máquina en un test de ubicación del barrio tokiota de Shibuya

Enmiendas a la Constitución

5813C3CF-0854-4920-AB76-9353BF3379D0

El Ministro de Finanzas suma su segunda solicitud de juicio político

Leer más

La Comisión Ocasional para el Tratamiento de los Proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales convoca a varios expertos para recoger criterios sobre los planteamientos de limitar las facultades del Consejo de Participación Ciudadana. La mesa legislativa convocó a Julio Teodoro Verdugo Silva, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca; y a Andrés Martínez Moscoso, director de Posgrados e Investigaciones de la Facultad de Jurisprudencia de la misma universidad.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 35.306 casos confirmados y 2.939 personas fallecidas. También se registran 3.536 casos de personas recuperadas. Además de 3.638 altas hospitalarias, 10.087 altas epidemiológicas y 1.880 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

El centro comercial del Terminal reabre sus puertas

Los locales comerciales de la Terminal Terrestre de Guayaquil reabren sus puertas al pública luego del cambio de color a amarillo en Guayaquil. La entradas estarán vigiladas por cámaras, mientras que empleados del lugar vigilarán el ingreso a los baños. Las taquillas de ventas de pasajes a otras provincias permanecerán cerrada puesto que la movilización interprovincial aún está suspendida de acuerdo al color que ahora rige en la urbe. Las farmacias y supermercados del lugar abrirán sus puertas a las 07:00 mientras que el resto de locales a las 10:00. Todo el centro comercial cerrará a las 19:30.

China

La Asamblea Nacional Popular china, máximo órgano legislativo del país, inicia hoy su cumbre anual con la participación de más de 3.000 delegados con el objetivo de escenificar la victoria sobre el coronavirus y "solucionar deficiencias" en los mecanismos de control epidémicos. Los más de 2.000 delegados asistentes a la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, preludio a la Asamblea Nacional Popular, tuvieron que someterse a test de ácido nucleico, continuos controles de temperatura y al confinamiento en sus hoteles, solo roto por su asistencia controlada al plenario.  

luis-miguel-serie-netflix-boneta

"Luis Miguel, la serie": Netflix anuncia la segunda temporada para 2021

Leer más

40 años de Pac-man

Han pasado 40 años desde que Pac-Man, el personaje de videojuegos probablemente más reconocible del mundo, debutara ante un público que cayó rendido ante su sencillez y transformó a una afición hasta entonces mucho más masculinizada. Aunque el lanzamiento oficial del juego en salas recreativas de Japón fue en julio de 1980, sus creadores consideran que el 22 de mayo es el nacimiento de Pac-Man porque fue cuando se instaló la primera máquina en un test de ubicación en el popular barrio tokiota de Shibuya, dejándose ver ante el público general.