aboagdo
Harrison Salcedo es el abogado del legislador Eliseo Azuero.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Audiencia de apelación a la prisión contra Azuero, una comisión legislativa contra la pesca ilegal

Los abogados de Azuero, Jorge Jalil, Pablo Cruz, Esteban Velásquez, Mario Ordóñez, Danny Calderón Loor y José Párraga expondrán los fundamentos de sus recursos

Audiencia de apelación a la prisión preventiva contra Eliseo Azuero

GABRIELA MOREIRA MENDOZA1

Santiago Cuesta fue citado el martes a dar versión en el caso de Daniel Mendoza

Leer más

El Tribunal de Apelación se instalará para conocer el recurso presentado por el legislador Eliseo Azuero, investigado por presunta corrupción en la construcción de hospital de Pedernales, para que se levante la prisión preventiva en su contra. Los abogados de Eliseo Azuero, Jorge Jalil, Pablo Cruz, Esteban Velásquez, Mario Ordóñez, Danny Calderón Loor y José Párraga expondrán los fundamentos de sus recursos. Mientras tanto en la Fiscalía a las 15:00 se recibirá la versión sin juramento del exconsejero presidencial Santiago Cuesta, quien anunció que sí comparecerá acompañado por su defensor, Jorge Acosta. Cuesta dijo que desconoce las razones por las que ha sido convocado.

Termina plazo para apelación al fallo que suspendió resolución del CNE 

Hasta hoy tiene plazo el Consejo Nacional Electoral de apelar el fallo del juez electoral, Fernando Muñoz, que anuló la suspensión de cuatro organizaciones políticas. La sentencia cuestiona la resolución del pleno del Consejo tomada el 19 de julio pasado que suspendió a los movimientos Justicia Social, Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Juntos Podemos. El primero presentó un recurso subjetivo contencioso electoral que fue aceptado por el juez Muñoz. Sin embargo, Juntos Podemos presentó un recurso similar que fue inadmitido por el juez Ángel Torres. 

Una comisión ocasional para dar seguimiento a las políticas en materia de pesca ilegal

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará para conocer, entre otros puntos, la creación de una comisión ocasional para dar seguimiento a la implementación de los acuerdos internacionales, la normativa nacional y las políticas en materia de protección de la riqueza marina y control de la pesca ilegal. También, los legisladores conocerán un proyecto de resolución para condenar la pesca ilegal y la depredación de la biodiversidad marina de Galápagos y el mundo.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 87.041 casos confirmados y 5.767 personas fallecidas. También se registran 59.344 casos de personas recuperadas. Además de 11.577 altas hospitalarias y 3.512 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Coronavirus México

Los alumnos mexicanos tomarán sus clases por televisión

Leer más

Filipinas regresa al confinamiento

El Gobierno de Filipinas anunció que Manila y las provincias que rodean la capital del país retornan al confinamiento estricto ante el aumento de los contagios de COVID-19, que ya sobrepasan los 100.000 en el territorio nacional, y la petición de la comunidad médica de medidas más efectivas para frenar la pandemia. Manila y las provincias de Bulacan, Cavite, Laguna y Rizal vuelven hoy a la cuarentena más dura hasta el 18 de agosto, después de que 80 asociaciones médicas del país, que representan a miles de doctores y enfermeros, firmaran un comunicado conjunto el sábado en el que solicitan un nuevo enfoque frente a la COVID-19, ya que tras cinco meses los hospitales están saturados y el personal médico agotado.