49746295153_58b3ffae78_o
La Asamblea Nacional sesionó el pasado martes, pero tuvo que suspender el plenario por problemas técnicos.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: La Asamblea debate pedido de renuncia a Granda, el Santísimo sobrevolará Guayaquil, y más

El Legislativo también retomará el debate sobre la situación laboral en el país en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Coronavirus en Ecuador

ROMO 2

Coronavirus: "En Quito es más probable que se amplíe el aislamiento", dijo Romo

Leer más

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 4.450 casos confirmados y 242 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 3.047 casos confirmados lo que representa el 68,5 % del total. Le sigue Pichincha con 440 casos; y Los Ríos, con 175, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 140 altas hospitalarias y 240 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Pedido de renuncia a Granda

El Legislativo retoma el debate sobre la situación laboral en el país en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.  Tiene previsto recibir en comisión general a representantes de gremios de empresarios y también de sindicatos de trabajadores entre ellos, Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador; y Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores. En el orden del día está un proyecto de resolución para que la Asamblea exija la renuncia y remoción del cargo de Paúl Granda, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Además, conocerá otro proyecto de resolución para pedir la comparecencia del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez. 

Jueves Santo

En el inicio de los ritos por la Semana Santa, un helicóptero sobrevolará Guayaquil, desde las 08:30 hasta las 10:00,  con el Santísimo para bendecir a la ciudad en señal de protección ante la pandemia por el coronavirus, indicó la Arquidiócesis a través de un comunicado publicado en su página web oficial. Luego, a través de la cuenta de Facebook de la entidad, se transmitirá la Misa Crismal, presidida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Luis Cabrera. “La ceremonia se hará en una capilla de la curia, de manera privada. Se bendicen los aceites que se utilizan para el bautizo, unción de los enfermos...”, manifestó, Kevin Yépez, vocero de la Arquidiócesis.

España 

MATERNIDAD 1

Los vehículos que violen la restricción de circulación serán retenidos

Leer más

El Congreso de los Diputados debate hoy las medidas para extender el estado de alarma y el confinamiento de buena parte de la población hasta el 26 de abril, mientras se aceleran los test rápidos para preparar mejor la desescalada de esas medidas. La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, ha señalado que el Estado ha concedido 2.747 millones de euros (unos 2.900 millones de dólares) en avales para autónomos, pymes y empresas desde la puesta en marcha el pasado lunes de una línea de hasta 20.000 millones de euros.  Según ha explicado, hasta el mediodía de hoy, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), adscrito al Ministerio de Economía, ha recibido 31.000 solicitudes de avales para créditos por ese importe para afrontar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. 

ONU

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se reúne por primera vez en su historia de forma virtual para escuchar una presentación de la alta comisionada, Michelle Bachelet, sobre cómo los derechos y libertades están siendo afectados por la pandemia del coronavirus. La falta de transparencia de Nicaragua en los casos de la enfermedad del COVID-19 despertó preocupación, tanto en expertos locales como en la oficina de la Alta Comisionada, debido al riesgo de la pandemia. Los datos del Gobierno de Nicaragua, que reporta seis casos confirmados de COVID-19 pese a no implementar restricciones para evitar la propagación del coronavirus, resultan poco creíbles para los expertos, y preocupantes para los organismos internacionales.