Actualidad

Los vehículos que violen la restricción de circulación serán retenidos

La disposición, que fue aprobada por el COE, también incluye a los carros de conductores no respeten el toque de queda o hagan mal uso del salvoconducto

MATERNIDAD 1
Visita. Zevallos durante el recorrido por la antigua Maternidad.Cortesìa

Desde este 9 de abril todos los carros cuyos conductores violen el toque de queda, la restricción vehicular que rige en todo el país y den mal uso del salvoconducto serán retenidos por los agentes de tránsito, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Así lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una declaración virtual. "Actuemos con responsabilidad queridos ecuatorianos" , señaló.

Salida masiva de vehículos

Coronavirus: Hay dudas sobre el uso adecuado de los salvoconductos

Leer más

Esta disposición se da debido a que en ciudades como Guayaquil las autoridades de tránsito locales aseguran que hay conductores que no usan el salvoconducto de forma adecuada. Hasta ahora solo se imponían multas económicas.

"Seremos rigurosos con los salvoconductos. Hay personas que trabajan en la cadena de alimentos; pero no estarían cumpliendo con el rol dentro de la actividad productiva”, dijo esta mañana el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, Andrés Roche.

El funcionario asegura que el flujo vehicular de la ciudad no ha bajado en comparación de la semana pasada, pese a que desde el lunes hay una nueva restricción de circulación.

"Notamos que la cantidad de carros que circulan es similar, lo que quiere decir que están mal utilizando o hay un abuso el salvoconducto", indicó Roche.

Según cifras de la  ATM, 1.300 conductores ya han sido sancionados desde que inició la restricción vehicular en la ciudad.