Guayaquil

Coronavirus: Hay dudas sobre el uso adecuado de los salvoconductos

En Guayaquil se registra un mal uso de los salvoconductos impuestos debido a la emergencia del COVID-19

Salida masiva de vehículos
Imagen de archivo. Guayaquil es la ciudad con más casos positivos de COVID-19 de la provincia.Christian Vinueza

La restricción vehicular impuesta el pasado 6 de abril, en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus en Ecuador, no ha dado el resultado esperado en Guayaquil.

Coronavirus Cuenca

Coronavirus: Bombero destituido por hacer mal uso del salvoconducto

Leer más

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

Andrés Roche, gerente de la Autoridad Tránsito Municipal (ATM), sostiene que hay un mal uso de los salvoconductos y advierte que la verificación del documento será más rigurosa.

El funcionario indica que se mantiene la carga vehicular en la ciudad, especialmente antes del toque de queda; es decir, de 05:00 a 14:00.

Cita como ejemplo que se sigue la tendencia de la carga vehicular en el puente de la Unidad Nacional, donde en horas pico (05:00 a 09:00) circula un promedio de 6.000 automotores.

Andres roche

Roche: "Hemos suspendido el transporte público porque debes quedarte en casa"

Leer más

La ATM ha sancionado ya a 1.300 conductores; pero lo que llama la atención es que solo el martes multaron a 190 personas, cuando el promedio diario era de 80.

“Seremos rigurosos con los salvoconductos. Hay personas que trabajan en la cadena de alimentos; pero no estarían cumpliendo con el rol dentro de la actividad productiva”, indicó.

Desde el 6 de abril solo pueden circular los vehículos según el último dígito de placa: 1 y 2, el lunes; 3 y 4, martes; 5 y 6, miércoles; 7 y 8, el jueves; 9 y 0 el viernes. Ningún carro particular circulará sábado y domingo