protesta- ciudadanos- corrupción
Las jornadas de protestas son un reflejo del descontento ciudadano a la acción estatal.Ángelo Chamba / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Anuncio de nuevas movilizaciones contra el Gobierno, Liga de Quito enfrenta al River

Los frente civiles están en desacuerdo con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y, como consecuencia, un eventual aumento de Impuesto al Valor Agregado

Anuncio de movilizaciones en contra del Gobierno

Screenshot_20201008-163947_Twitter (1)

El acuerdo con el Fondo Monetario es la primera prueba de la alianza CREO-PSC

Leer más

El Frente Unitario de Trabajadores, el Frente Popular y la Unión Nacional de Educadores anuncian hoy una nueva jornada de movilización en contra del Gobierno Nacional. Estos frente civiles están en desacuerdo con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y, como consecuencia, un eventual aumento de Impuesto al Valor Agregado. La movilización está convocada para el 22 de octubre próximo.

Reformas a la Ley de Minería va al pleno de la Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará para conocer, entre otros puntos, el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería. Dentro del orden del día también está un proyecto se resolución que solicita la comparecencia de Monserrat Creamer, ministra de Educación;  Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación;  Edwin Palma Echeverría, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, para que expliquen sobre las irregularidades que se está dando dentro del examen Ser Bachiller.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 153.423 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 12.395 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 134.187 casos de personas recuperadas y 20.492 altas hospitalarias.

Liga de Quito frente al River

Liga de Quito es el actual líder del Grupo D con 12 unidades, mientras que el argentino River Plate tiene 10, por lo que esta noche en el Monumental de Núñez pelearán por el primer lugar. Pero los albos vienen golpeados anímicamente tras caer contra Independiente por LigaPro. Lejos de toda lucha quedaron el Sao Paulo del defensor ecuatoriano Robert Arboleda y el modesto Binacional, que es de los peores participantes en esta edición del torneo.

Foro de Diálogo Italia-España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viaja a Roma para clausurar junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el Foro de Diálogo Italia-España. Ambos mantendrán antes un encuentro bilateral.