A man sits outside th (32399112)
Un hombre se sienta fuera del Oculus del World Trade Center Transportation Hub.TIMOTHY A. CLARY / AFP

5 noticias para revisar hoy: Aniversario del atentado a las Torres Gemelas, Liga de Quito recibe a Guayaquil City

Nueva York llega al 19º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 sumida en una profunda crisis sanitaria 

Día de la República

50327072093_b6ee61a971_o

La Asamblea Nacional elude reestructurar hoy la Comisión de Fiscalización

Leer más

Hoy se conmemora el Día de República y la Asamblea Nacional sesionará virtualmente para conmemorar la fecha. A las 10:00  está prevista se instale el encuentro que iniciará con la entonación del Himno Nacional, seguido de una remenbranza histórica referente al Día de la República. Un estudiante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo realizará una exaltación a la República y luego intervendrán los asambleístas de la provincia de Chimborazo, se entregarán condecoraciones y acuerdos legislativos. El presidente de la Asamblea, César Litardo, intervendrá para luego cerrar con el Himno a Riobamba.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 113.206 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 10.749 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 91.242 casos de personas recuperadas y 16.548 altas hospitalarias.

Proyecto para catalogar la biodiversidad en Galápagos

La Universidad San Francisco de Quito presenta hoy un proyecto de ciencia ciudadana con el que busca catalogar la biodiversidad en el archipiélago de Galápagos a través de una metodología de código de barras de la vida. “El proyecto ‘Barco de Galápagos’ utilizará técnicas de barcoding genético con la activa participación de alrededor de 70 habitantes de las islas”, informó la universidad en un comunicado. Su objetivo es promover la ciencia ciudadana mediante la aplicación de un nuevo modelo de trabajo que incluye la capacitación y empleo de los lugareños, que antes de la pandemia se dedicaban a sectores claves para la economía del archipiélago, entre ellos el ecoturismo, la pesca y la agricultura.

Fecha 12 de la LigaPro

La Liga Profesional de Fútbol inicia su fecha 12 con dos encuentros en agenda:

  • Mushuc Runa vs. Liga de Portoviejo. Hora: 15:30.
  • Liga de Quito vs. Guayaquil City. Hora: 19:00.

Aniversario del atentado a las Torres Gemelas

Atentado terrorista 2001

En plena pandemia, Estados Unidos honra el 11 de septiembre

Leer más

Nueva York llega al 19º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 sumida en una profunda crisis, escenario de una batalla política al aproximarse la elección presidencial en Estados Unidos. A pesar de la pandemia, la mayor metrópolis estadounidense ha mantenido su homenaje anual a los cerca de 3.000 muertos en los atentados más sangrientos de la historia, con varios minutos de silencio a la hora en que los aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron contra las Torres Gemelas y las derribaron. Esta vez los familiares de las víctimas grabaron sus declaraciones, en vez de pronunciarlas en vivo, aunque podrán encontrarse -con máscaras y respetando el distanciamiento social- en el memorial de "Ground Zero". Diecinueve años después, el 11 de septiembre sigue siendo sinónimo del heroísmo de los neoyorquinos frente a la adversidad. Las autoridades aseguran que fue debido a esta resiliencia que la ciudad logró hace más de un mes controlar el coronavirus que mató en ella a 23.000 personas y reducir la tasa de infección a menos de 1%.