ANDRAMUÑO
La exministra de Salud comparecerá ante el pleno de la Asamblea de manera virtual.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Andramuño comparece en la Asamblea por la crisis, inició la entrega del Bono de Protección, y más

También está contemplada la comparecencia virtual de Paúl Granda, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Asamblea Nacional

La exministra de Salud, Catalina Andramuño, comparecerá ante el pleno de la Asamblea Nacional, dentro del marco de la emergencia por el COVID – 19. De acuerdo a la agenda del plenario virtual que iniciará a las 09:30, también está contemplada la comparecencia de Paúl Granda, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. En la tarde, la Comisión de Relaciones Internacional sesionará virtualmente para debatir la aprobación de los capítulos de la propuesta final del proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

200308080946-coronavirus-hospital-worker-full-169

Coronavirus en Ecuador: 2.758 casos confirmados y 98 fallecidos

Leer más

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 2.758 casos confirmados y 98 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 1.941 casos confirmados lo que representa el 70,4 % del total. Le sigue Pichincha con 248 casos; y Los Ríos, con 100, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 58 altas hospitalarias y 76 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Bono de Protección

Inició el pagó del Bono de Protección familiar a más de 400.000 familias que viven del día a día y que han visto sus ingresos afectados por la emergencia sanitaria. El Ministerio de Inclusión Económica y Social estableció un cronograma de pagos de acuerdo al último dígito de la cédula. Por ejemplo, si el número de cédula termina en 1, podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de abril. Los beneficiarios fueron notificados vía mensaje de texto. Será enviado un segundo mensaje que identificará los puntos de pago más cercanos a sus domicilio.

OTAN

ONU

Coronavirus: OMS pide aliviar la deuda a países en desarrollo para evitar su colapso económico

Leer más

Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN tienen previsto debatir hoy cómo coordinar y acelerar su respuesta ante la pandemia del coronavirus, después de que las estructuras de la Alianza se hayan empleado para que Turquía envíe material sanitario a España. La OTAN, además, debe evitar que la pandemia del nuevo coronavirus se convierta en una amenaza para la seguridad, dijo este miércoles su secretario general, advirtiendo que Rusia o grupos terroristas podrían aprovecharse de la crisis.

Grupo Ford

El Grupo Ford anunciará hoy las cifras de sus ventas en Estados Unidos en el primer trimestre del año, ya golpeadas por el coronavirus. Todos los fabricantes de automóviles que dieron a conocer sus ventas en el país norteamericano registraron fuertes pérdidas debido al impacto de la pandemia de la COVID-19, lo que obligó a la empresa como Fiat Chrysler a lanzar campañas de incentivos y ventas en línea. General Motors, el mayor fabricante estadounidense, perdió un 7 % de sus ventas en el primer trimestre mientras que el tercer fabricante nacional, Fiat Chrysler, sufrió la pérdida de un 10 % de su demanda.