Actualidad

Coronavirus: OMS pide aliviar la deuda a países en desarrollo para evitar su colapso económico

Según el director general de la OMS, África y Latinoamérica pueden llegar a tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas.

ONU
Los casos globales registrados de Covid-19 ascendieron hoy a 823.626, según datos de la OMS.twitter/oms

Las medidas de contención del covid-19 podrían tener un especial coste para las economías en desarrollo. Así lo advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa virtual este miércoles 1 de abril.

"Es esencial para que puedan cuidar a su propia gente y eviten el colapso económico", señaló el directivo, añadiendo que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial secundan esta petición.

whatsapp-1789194_1920

OMS habilita un WhatsApp informativo sobre el COVID-19

Leer más

Tedros aseguró que aunque regiones como África o Latinoamérica han registrado por ahora cifras relativamente bajas de contagios de coronavirus, podrían llegar a sufrir una incidencia de la pandemia similar a la de otras regiones que "tendría graves consecuencias sociales, económicas y políticas". 

"Es esencial que garanticemos que esos países estén bien equipados para detectar, testar, aislar y tratar los posibles casos", señaló el máximo responsable de la OMS. Además dijo que la pandemia entra en su cuarto mes con unas cifras muy preocupantes:

En las últimas cinco semanas hemos presenciado un crecimiento casi exponencial en el número de nuevos casos", señaló, para anticipar que en cuestión de días se alcanzará el millón de contagios y las 50 000 muertes.

Los casos globales registrados de Covid-19 ascendieron hoy a 823.626, tras diagnosticarse 68.678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los fallecidos son 40.598, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud.