bucaram
La rueda de prensa será en su residencia donde guarda detención domiciliaria.archivo / expreso

5 noticias para revisar hoy: Abdalá Bucaram se pronuncia sobre la detención de su hijo, Mendoza rinde su testimonio anticipado

Avanza juicio político en contra de Christian Cruz

cruz

Christian Cruz acude a la Asamblea para frenar el juicio político en su contra

Leer más

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional convocó a Diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral, dentro del proceso de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz. La mesa avanza con las comparecencias para recoger información. Ayer recibió al propio Cruz quien presentó sus argumentos de descargo. 

Pleno de la Asamblea Nacional 

La Asamblea Nacional tiene previsto sesionar para conocer, entre otros aspectos, el informe para segundo debate de las reformas al Código de la Función Judicial. Como último punto está que el pleno del Legislativo conozca el proyecto de resolución para que resuelva sobre el informe de investigación al exlegislador Eliseo Azuero.

Testimonio anticipado de Daniel Mendoza

El exlegislador Daniel Mendoza tiene previsto rendir hoy su testimonio anticipado en el marco de la investigación en su contra y de otros indagados por el presunto delito de delincuencia organizada por la fallida construcción del Hospital de Pedernales. Tres personas más investigadas también rendirán sui versión. 

Abdalá Bucaram se pronuncia

El expresidente Abdalá Bucaram tiene previsto dar hoy una rueda de prensa en la que se referirá a la reciente detención de su hijo, Jacobo Bucaram, investigado por varios delitos. El fin de semana pasado, Jacobo fue detenido en Colombia y deportado por el ingreso irregular al país. Fue entregado a las autoridades ecuatorianas y ahora permanece detenido en el cárcel de Latacunga. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 134.965 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.280 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 112.296 casos de personas recuperadas y 18.611 altas hospitalarias.