cruz
Christian Cruz fue posesionado como presidente del Consejo en agosto de 2019.ARCHIVO / EXPRESO

Christian Cruz acude a la Asamblea para frenar el juicio político en su contra

El funcionario es investigado por presentación de documentos falsos. La estafa en el Isspol también es parte de la agenda 

Los ataques y la defensa se enfrentan hoy en la Asamblea Nacional. La Comisión de Fiscalización escuchará, mañana lunes 28 de septiembre de 2020, los argumentos que tiene el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz, para evitar un juicio político en su contra. Él es acusado de irregularidades en la obtención de su carné de discapacidad que habla de un problema de salud equivalente al 81 %.

Cruz- juicio- asamblea-discapacidad

El informe para el juicio político contra Christian Cruz estará listo en los primeros días de octubre

Leer más

Horas antes, la misma comisión recibirá a expertos y políticos que argumentarán si el juicio político es viable o no. La Asamblea informó que conversará, de manera virtual porque el legislativo se mantiene en teletrabajo, con María Fernanda Rivadeneira Cuzco, consejera del Consejo de Participación Ciudadana; Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Gorki Obando, gerente General de Automóvil Club del Ecuador (Aneta); Diego Benítez, presidente Ejecutivo de la Fundación Vista para Todos; y Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).

También estará presente el asambleísta que lidera el pedido de juicio, Henry Kronfle. Él acusa a Cruz de la presentación de supuestos documentos falsos.

No será la única actividad de la Asamblea Nacional. Esta semana se tratará, por ejemplo, la erosión regresiva del cauce del río Coca, que pone en riesgo la mayor obra hidroeléctrica del gobierno de Rafael Correa, el Coca Codo Sinclair. 

Kronfle- juicio- asamblea- participación

Participación apila trabajo en medio de una ‘tempestad’

Leer más

También se discutirá por las afectaciones económicas al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) luego de inversiones irregulares. El caso también es investigado por las autoridades de justicia.