daule
Existen voces en contra de que el cantón guayasense cambie de color.CHRISTIAN VASCONEZ / expreso

5 noticias para revisar hoy: Daule cambia a color amarillo, segundo debate de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas, y más

El cantón vecino de Guayaquil será el primero de Guayas en flexibilizar las restricciones para combatir la propagación del coronavirus

Daule pasa a color amarillo 

Daule

Coronavirus: En Daule hay voces que se oponen al semáforo amarillo

Leer más

El cantón vecino de Guayaquil será el primero de la provincia del Guayas en pasar del color rojo a amarillo, por lo que flexibiliza las restricciones para combatir la propagación del coronavirus. Daule es el tercero en la provincia con mayor número de casos confirmados de COVID-19 (555), solo superado por Guayaquil y Samborondón que están en primero y segundo lugar en ese orden. El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal tomó la decisión que implica, entre otros aspectos, la flexibilización de las medidas de movilidad. Los vehículos podrán circular dos veces por semana. Los lunes podrán movilizarse los vehículos particulares cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4; los martes aquellas que terminen en 3,4 y 5; los miércoles, 5, 6, 7 y 8; los jueves, 7, 8, y 9; los viernes, 6, 9 y 0; y los sábados, los que terminan en 0, 1 y 2. Los domingos solo circularán vehículos con salvoconducto. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 29.509 casos confirmados y 2.145 personas fallecidas. También se registran 3.433 casos de personas recuperadas. Además de 2.728 altas hospitalarias, 7.073 altas epidemiológicas y 1.486 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Ley urgente

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó a sesión del pleno virtual para analizar el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas. La Comisión de Régimen Económico corrigió textos que consideró inconstitucionales y en el nuevo documento, según un comunicado de la Asamblea Nacional, se garantiza la autonomía de la seguridad social y de los Gobiernos Autónomos Descentralizado.

Crucero Greg Mortimer

Los casi 90 tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, que se encontraba varado a 20 kilómetros de la costa uruguaya y con una buena parte de contagiados por el COVID-19, podrán hoy descender a tierra y pasar su cuarentena en hoteles. En el buque, que arribó al puerto por tercera vez desde el 31 de marzo, cuando llegó a aguas uruguayas, permanecen 87 tripulantes y, hasta el momento, son 37 las que cursan la enfermedad, según fuentes oficiales. Hasta el momento, y a través de "corredores humanitarios", 126 pasajeros del buque retornaron a sus países en sendos vuelos médicos. El pasado 17 de abril, un tripulante filipino de 48 años falleció en Montevideo tras ser ingresado a un centro médico por problemas respiratorios.  

A1-6142812 (16142812)

Coronavirus: El primer equipo del AC Milan está limpio de la pandemia

Leer más

Fútbol italiano

El Comité Técnico Científico que colabora con el Gobierno italiano en la gestión de la pandemia del coronavirus dio hoy su visto bueno para que los equipos de la Serie A vuelvan a entrenar en equipo a partir del lunes 18 de mayo. Así lo informaron los ministros de Salud, Roberto Speranza, y de Deporte, Vincenzo Spadafora, en una nota conjunta difundida por los medios italianos en la que destacan que hay normas estrictas con las que los clubes deberán cumplir para garantizar la máxima seguridad. La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.