El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda (foto), se reunió a puerta cerrada con los representantes de las 422 cooperativas de transporte intra e interprovincial para tratar el tema de la accidentabilidad. En el debate también participó el d
Granda fue presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.archivo / expreso

5 noticias para revisar hoy: El juicio político a Cruz va al pleno, audiencia de vinculación a Granda en la trama de los hospitales

A este caso, por el que ya están procesados los hermanos Bucaram y otros, la Fiscalía también ha pedido vincular a Susana Mera, exgerenta del hospital Los Ceibos

El juicio político contra Christian Cruz va al pleno 

Rueda de prensa de Christian Cruz, actual presidente del Cpccs.

Hay fecha para el juicio político contra Christian Cruz en el pleno de la Asamblea

Leer más

El pleno de la Asamblea Nacional tiene previsto sesionar hoy de manera virtual para abordar el juicio político al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz. La Comisión de Fiscalización decidió remitir el informe para conocimiento del plenario que deberá decidir si el funcionario es censurado y destituido o sigue en su cargo. Cruz es acusado, entre otros aspectos, de arrogación de funciones. 

Revisión de la prisión preventiva contra Daniel Mendoza

En la Corte Nacional de Justicia se resolverá hoy el pedido de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva dictada en contra del exasambleísta Daniel Mendoza. La comparecencia de Mendoza será vía telemática, dispuso Marco Rodríguez, el juez de la causa. La diligencia se cumple dentro del proceso de posible delincuencia organizada en el caso del hospital de Pedernales que se atribuye al exasambleísta y a otras 18 personas, entre ellas su exasesor Jean Benavides y el exlegislador Eliseo Azuero.

Audiencia de vinculación contra Paúl Granda

El juez Ronald Guerrero convocó para hoy a la audiencia de vinculación de Paúl Granda, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a la instrucción fiscal por delincuencia organizada en la que se investiga la presunta existencia de una red de corrupción en hospitales públicos de Guayaquil. A este caso, por el que ya están procesados los hermanos Dalo, Michel y Jacobo Bucaram Pulley, Daniel y Noé Salcedo, empresarios y exdirectivos del Teodoro Maldonado Carbo, la Fiscalía también ha pedido vincular a Susana Mera, exgerenta del hospital Los Ceibos.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 147.315 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 12.218 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 128.134 casos de personas recuperadas y 19.887 altas hospitalarias.

Merkel ante el Comité Europeo

a canciller alemana, Angela Merkel, acude hoy al pleno del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas a presentar las prioridades de la presidencia semestral germana del Consejo.