Ramos ha tenido 5 días negros en el Barcelona, de esos que la hinchada no perdona.

Los 5 dias ‘negros’ de Ramos bajo la nube de Almada

Cinco días oscuros donde perdió el Barcelona. Ahora no se sabe que pasará.

Leonardo Ramos, el DT del Barcelona, llegó a reemplazar a su colega Guillermo Almada que se fue hacia el Santos Laguna, de México donde le va muy bien.

La llegada de Ramos parecía que era la continuación de todo lo que venía haciendo Almada, pero al final solo fue una ilusión.

El hombre de elegante vestir al dirigir los partidos, arrancó de una manera espectacular; debutó en la LigaPro ganando 3-1 al Delfín; tuvo una racha de seis partidos y los barcelonistas parecían que tocaban el cielo, mientras eso ocurría, Almada en México comenzaba a armar su elenco, pocos se acordaban del ex DT del Barcelona.

Los peores días

Ramos ha tenido 5 días negros en el Barcelona, de esos que la hinchada no perdona.

1.- El primer día de oscuridad, fue el 14 de julio, el Macará de Ambato le quitaba la sonrisa al hombre de las barbas, Ramos veía por primera vez que los celestes de Ambato le quitaban el invicto del Monumental, el 2-1 a favor del elenco que dirige Paúl Vélez, fue el primer encuentro que el entrenador del Barcelona salía con las manos vacías.

2.- El 5-1 que le puso el Mushuc Runa, fue una goleada escandalosa, de esas que son para sacar entrenador. El equipo que había puesto la marca de los 5 goles ahora recibía una goleada del Ponchito. Esa noche seguro que Ramos no durmió, fue el 21 de julio del 2019.

▷Lee también: Ramos daría un paso al costado en el Ídolo

3.- 20 de octubre del 2019. Los hinchas amarillos, no le perdonan a Ramos que, en el Clásico del Astillero, ‘revivió’ al Emelec, al perder por 3-0 en el Monumental. Ese partido y con estadio lleno, fue determinante en lo que se venía. El equipo anímicamente se hizo pedazos y no ha podido sumar en tres partidos.

4.- El 27 de octubre, día para llorar, los ‘mal pensados’ dicen que Barcelona no quería toparse con Liga de Quito en los playoffs y ‘perdió’ ante Técnico Universitario, el entrenador dice lo contrario, pero la realidad es que los ambateños festejaron en el Monumental que habían salvado la categoría.

5.- 29 de octubre del 2019, Barcelona ‘’ya estaba’ en la final de la Copa Ecuador, había ganado 4-1 en el Monumental, pero el equipo de Leonardo Ramos no supo detener el vendaval de los manabitas y en los minutos finales le ganaron 3-0, los amarillos no lo creían, quedaban eliminados del torneo que da un cupo para la Copa Sudamericana.

▷Lee también: José Gavica reemplazaría a Leonardo Ramos

Extrañando a Almada

Mientras eso pasaba en Ecuador, en México, el ex entrenador amarillo, Guillermo Almada, en redes sociales era tendencia y muchos pedían su regreso, pero es algo imposible.

¿La razón? Los mexicanos blindaron el contrato del ‘Guille’, como le dicen al ex DT canario.

Hasta el jueves 31 de octubre, el futuro de Ramos es incierto.