Ceremonia de los Latin Grammy.

Las 5 curiosidades de los Latin Grammy 2019

El día de ayer se dio la 20ª edición de los Latin Grammy, en los que participaron artistas como Bad Bunny, Rosalía, Alejandro Sanz y Juanes.

1. Senos al aire

La cantante chilena Mon Laferte ganó el Latin Grammy 2019 al Mejor Álbum de Música Alternativa con su disco Norma. Pero su protesta por la violencia en las manifestaciones de su país generó más comentarios que su premio. La famosa dejó al descubierto sus senos en la alfombra roja, los cuales tenían escrita la leyenda “En Chile, violan, torturan y matan”.

2.- Un homenaje

Juanes recibió un homenaje de la mano de Lars Ulrich, el batería del grupo Metallica, la banda favorita del colombiano que se subió al escenario y dejó al cantante con la boca abierta y sin poder contener su sorpresa.

3.- Los españoles se hicieron presente

Los cantantes españoles se apoderaron de los premios, luego que Rosalía y Alejandro Sanz resultaron los mayores ganadores de la noche, ambos ganaron tres premios. Sanz alzó el gramófono en la categoría “grabación del año” por su tema “Mi persona favorita” que interpreta junto a Camila Cabello. Por su parte, Rosalía recibió el álbum del año por “El mal querer”.

4.- El reguetón brilló

Bad Bunny se llevó el premio a mejor álbum del género urbano, en medio de los gritos de protesta de algunos de sus colegas que se consideraron discriminados en las nominaciones.

Al recibir su premio, tomando un té, fijó posición sobre la polémica. “Hay personas que les cuesta todavía aceptar que el reguetón es un género establecido que lleva más de dos décadas”, dijo a periodistas.

5.- Mensajes de protestas

A lo largo de la jornada hubo mensajes de protesta contra los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, por parte de Luis Enrique y C4 Trío, y en referencia a toda la región en la voz del puertorriqueño Residente, que al ganar con “Banana Papaya” en la categoría vídeo versión corta, dedicó su premio a “toda la gente que se está manifestando en Latinoamérica”.