5 accesorios para un outfit ‘trendy’

5 accesorios para un outfit ‘trendy’

Las ‘fashion icon’ a nivel mundial como Chiara Ferragni, Gigi Hadid y María Dueñas Jacobs, las adoran. En redes sociales, las maxidiademas, gafas asimétricas, cinturones finos, carteras mini y los aretes dispares reinan como los accesorios más virales

Las ‘fashion icon’ a nivel mundial como Chiara Ferragni, Gigi Hadid y María Dueñas Jacobs, las adoran. En redes sociales, las maxidiademas, gafas asimétricas, cinturones finos, carteras mini y los aretes dispares reinan como los accesorios más virales de esta temporada y su recursividad es tal que pueden ser usados en cualquier momento del día. Así lo recalca Sasha Santamaría, consultora de moda y estilo especializada en Argentina, quien recomienda elegir el que más de se ajuste a su estilo personal.

1. Maxidiademas

Fueron protagonistas de los recientes desfiles de Prada. Les va bien a todos los tipos de rostros y son ideales para las chicas que tienen un estilo dulce, romántico y femenino. Durante el día, Santamaría recomienda elegir tejidos opacos y estampados como los cuadros príncipe de gales y terciopelo; para la noche, pedrerías y perlas. Los colores vino, azul marino y negro son apropiados para asistir a lugares formales, como la oficina o una cena.

2. Carteras Mini

Si le parece tedioso llevar una grande y pesada cartera en la que guarda un sinnúmero de cosas que nunca usa, esta opción es perfecta porque la retará a llevar netamente lo necesario. La experta recomienda lucirlas principalmente durante un look casual de fin de semana. Las puso en tendencia el diseñador de modas Jacquemus y existe una gran variedad de ellas en materiales como el cuero, lentejuelas, metal, paja toquilla, etc.

3. Gafas asimétricas

Las casas de moda Fendi, Valentino y Fenty (dirigida por Rihanna) destacan internacionalmente por sus divertidas propuestas para las fashionistas con estilo urbano. Quedaron rezagadas las gafas estilo aviador o rectangulares. Los diseños ‘in’ son los no convencionales, como las octogonales, cat eye alargado o con lunas que sobrepasan el marco. “Al ser muy grandes, favorecen a las mujeres con facciones finas”, detalla la experta.

4. Cinturones finos

Desde que el diseñador estadounidense Alexander Wang los puso en escena como parte de su desfile primavera-verano 2020, los cinturones se han vuelto el accesorio infaltable para dar ese toque chic al look. Su función principal es definir el torso y pueden ser usados en absolutamente todo tipo de vestuario (blusas, pantalones, faldas, jumpers).

Para crear un look más ‘trendy’, Santamaría recomienda lucir de dos a tres cinturones finos al mismo tiempo para crear la ilusión de un fajín o cinturón ancho. “Pueden ser del mismo tono o con colores contraste. Por ejemplo: azul marino con negro, turquesa con blanco y rojo con rosado”, menciona.

5. Aretes dispares

Esta tendencia de joyas grandes y dramáticas se remonta al período helenístico de la antigua Grecia, cuando estaba en auge el desarrollo de la joyería de oro. Actualmente la tendencia es usar un diseño distinto de cada lado y mejor aún, si un arete es más grande que el otro. Recuerde que los largos estilizan el cuello. Las conchas de mar, perlas, paja toquilla y cuarzos son los materiales más usados.