Presencia. Largas filas de usuarios se registraron hasta las 10:00.

Mas de 5.000 pasajeros usaron la terminal

Una novena ventanilla fue habilitada ayer en la terminal terrestre municipal Pascuales, debido a la gran afluencia de pasajeros en el primer fin de semana en que empezaron a operar las instalaciones

Una novena ventanilla fue habilitada ayer en la terminal terrestre municipal Pascuales, debido a la gran afluencia de pasajeros en el primer fin de semana en que empezaron a operar las instalaciones

De 06:00 a 12:30 se había emitido 4.357 boletos con destino al norte de Guayas y las provincias de Manabí y Los Ríos. La mayoría de los buses salieron llenos.

Para el administrador de la terminal, Cristian Carriel, la presencia masiva de pasajeros se dio porque era quincena.

Comentó que el mayor movimiento de público se registró hasta las 10:00.

También fue la oportunidad para que centenares de personas aprovecharan el descanso sabatino para visitar el edificio, situado en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule.

La jornada de ayer permitió a la Fundación Terminal Terrestre tomar el pulso para determinar el promedio de usuarios que se movilizarán durante los fines de semana o en feriados y fechas especiales.

También se analizará el movimiento que se registrará durante el período lectivo.

Se están tomando correctivos en previsión al Día de la Madre (8 de mayo). Una de las alternativas será habilitar otras seis ventanillas.

Genaro Haro, quien durante la semana ha viajado a Daule, opinó que ha mejorado la atención en boletería.

Sugirió que en los horarios de mayor afluencia se habiliten otras ventanillas y que se autorice la reducción del tiempo de salida de buses desde la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera.

Lorena Fabre destacó las comodidades que ofrecen las instalaciones, como aire acondicionado y seguridad.

En el edificio también se habilitó la rampa para facilitar la movilización de sillas de ruedas y de las personas con capacidades especiales.

Una de las recomendaciones de los pasajeros es que se atienda en las dos ventanillas de cobro de la tasa por el servicio de parqueo, para evitar extensas columnas de vehículos, como ocurrió ayer. JPZ