Operativos
Operativo en los Distritos Manuela Sáenz y Los Chillos, el fin de semana.Cortesía

464 personas detenidas en la segunda semana de toque de queda

La mayor parte de las detenciones tuvieron lugar en las provincias de El Oro, Azuay y Santa Elena

La Policía ecuatoriana detuvo un total de 464 personas en la segunda semana de toque de queda, lo que representa un incremento del 138 % con relación a la primera, según el coronel Christian Rueda, subdirector de operaciones de la Policía Nacional.

Oxígeno

Ecuador prohibirá la exportación de oxígeno medicinal

Leer más

La mayor parte de las detenciones tuvieron lugar en las provincias de El Oro, Azuay y Santa Elena, explicó en una rueda de prensa, en la que apuntó que en los operativos de control participaron 43.574 servidores policiales a nivel nacional.

Sobre el festivo por el Día del Trabajo, que comenzó el pasado viernes y terminó ayer, Rueda anotó que hubo 34.476 llamadas al ECU 911, la mayor parte por requerimiento de presencia policial.

Las llamadas provinieron principalmente desde los distritos metropolitanos de Guayaquil y Quito, así como de las provincias de Manabí, Los Ríos y El Oro.

Además, indicó, se registraron 407 aglomeraciones, la mayor parte en Quito, Guayaquil, así como en las provincias de Manabí, Imbabura y Esmeraldas.

Zapata destacó la reducción de aglomeraciones, de la realización de fiestas y de escándalos en los días ordinarios, cuando el toque de queda se aplica desde las ocho de la noche a las cinco de la mañana, y también en los fines de semana, cuando el toque de queda es total.

laboratorio

Guayaquil registra primer caso de la variante de Brasil y dos casos de la variante andina

Leer más

Sobre los resultados del toque de queda, indicó que en el festivo del 1 de mayo de 2019 hubo 115.000 personas en las playas, mientras que ahora hubo 1.781.

Con las medidas adoptadas se evitó que se muevan en el país cerca de 900.000 personas en este festivo con respecto al de 2019 entre terminales terrestres, ejes viales y playas, dijo.

Avanzó que sobre los resultados sanitarios de las medidas para la gestión de la pandemia se informará la próxima semana tras un análisis que realizarán el domingo.