Artillero. Ronny Medina alcanzó 18 anotaciones en el triunfo del Pelileo por 44-1.

Los 44 goles rompieron lo cotidiano en el Pelileo

3 goles es lo máximo que había anotado antes en un partido Ronny Medina, quien convirtió 18 de las 44 conquistas.

Ambato Fue un gol cada dos minutos. De las 44 anotaciones que hizo el Pelileo Sporting Club, goleada histórica que los ubicó en los Récord Guinness, al equipo indígena Indi Native Ñaupa Runa, 18 fueron anotados por Ronny Medina.

El machaleño de 21 años no lo puede creer. “Nunca he hecho tantos goles, el partido continuaba y yo solo anotaba. Todos fueron para mi mamá Segunda Valencia que vive en Machala y mi papá Fulton, que me mira del cielo”, expresa el joven que pertenece al Club Nacional y está a préstamo en el Pelileo Sporting Club.

El equipo se concentró nuevamente ayer y el entrenamiento lo hizo en la cancha del sector de Teligote, ubicado a 15 minutos de Pelileo y 45 de Ambato, en Tungurahua. La jornada no fue normal para un equipo que juega en la segunda categoría. Periodistas nacionales y a nivel mundial querían entrevistar al goleador histórico y a los directivos.

José Carrasco, presidente y fundador del club, mencionó: “esta goleada es un arma de doble filo que nos permite jugar con más responsabilidad. El Pelileo es un ídolo en el cantón y lo que queremos es hacer historia”, manifestó el dirigente.

En el equipo goleado, Diego Culqui, fundador y entrenador del Indi Native de Pilahuín, mencionó que el marcador de 44-1 no les asusta.

“Este marcador le hubiese pasado a cualquier equipo nuevo. El Pelileo ya tiene jugadores profesionales, los del Indi Native somos del páramo y pese a que en el primer tiempo ya habíamos perdido, ellos siguieron jugando. Para el próximo partido vamos a salir adelante. Nuestro sueño es de ascender a la primera categoría”, aseguró. YIE