Los operativos iniciarán el viernes 5 de octubre.

44.150 policias para mantener la seguridad en el feriado

Agentes policiales realizarán controles en playas, centros comerciales, bancos, carreteras y terminales terrestres.

El feriado que conmemora la Independencia de Guayaquil se acerca, y las autoridades ya le dieron forma a los operativos de control que se aplicarán en varias provincias del país.

Este año 44. 150 uniformados, 4 156 patrulleros, 4. 742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, un helicóptero y dos aviones estarán disponibles para la seguridad a nivel nacional.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) también desplegará controles permanentes en las vías, con 23 patrullas móviles y 249 unidades de equipo caminero, que se ubicarán en sitios estratégicos de la red vial.

Según información del MTOP, el 65 % de las carreteras del país está en buen estado. Mientras, en el 35 % restante recomiendan transitar con precaución.

En la Zona 5

3.144 agentes de policía de la Zona 5 —que comprende las provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y Galápagos— estarán encargados de la seguridad de los turistas por el feriado del 9 de Octubre.

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 5, indicó que el movimiento de seguridad se iniciará a las 12:00 del viernes 5 de octubre hasta las 06:00 del martes 9 del mismo mes. Los controles cubrirán las playas, centros comerciales, bancos, carreteras y terminales terrestres.

Las autoridades recomendaron emplear los servicios policiales como: el encargo de domicilio, traslado de valores y botón de seguridad. Además de llamar Ecu 911 ante una emergencia.

Cruz Roja, Ecu 911, Gestión de Riesgo, autoridades locales, intendentes, comisarios, Comisión de Tránsito del Ecuador y otros organismos, también coordinaron acciones junto a la Policía para mantener la seguridad.