FnQTD5MWABMYgSA
Recorrido. Observadores electorales en una actividad oficial, en Quito.Cortesía

$ 421 mil para hotel y pasajes de observadores electorales

Veedores recorren sitios relacionados con el proceso electoral

Los representantes de organismos nacionales e internacionales acreditados como observadores electorales recorren diversos sitios relacionados con el proceso electoral. Así lo ha reseñado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las cuentas de sus redes sociales.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 12.04.21 PM

Más de 10 mil delegados vigilarán las mesas electorales en Guayas

Leer más

Esa Función del Estado ha destinado cientos de miles de dólares en el programa de observación electoral. Por ejemplo, el CNE adjudicó el servicio de hospedaje a la empresa H. O. V. Hotelera Quito S. A., por $ 185 mil. 

“El hotel deberá contar con los recursos materiales y humanos necesarios para cumplir con los más altos estándares de bioseguridad, tendientes a proteger la salud de los invitados, manteniendo los protocolos que dicta el COE nacional y cantonal y el CNE. El hotel deberá estar localizado en la ciudad de Quito y contar con capacidad mínima de 120 habitaciones simples con baño privado completo (en el caso de que el contratista proporcione suites o habitaciones dobles, las habitaciones tendrán el mismo costo de la habitación simple)”, se lee en las especificaciones del proceso de contratación, en el que también se detalla que el servicio se ofrecerá entre julio del 2022 y septiembre del 2023. El proceso se adjudicó en agosto pasado.

Entre las organizaciones internacionales constan: la Asociación Mundial de Cuerpos Electorales (A-WEB), la Organización de los Estados Americanos (OEA), de Transparencia Electoral, de la Asociación de Magistradas Electorales de América (AMEA) y de la Asociación Mundial de Magistrados Electorales.

Así también, el organismo electoral adjudicó la contratación de pasajes aéreos nacionales e internacionales a la empresa Fouretravel Turismo, por $ 236 mil, según los documentos del proceso de compra.